Fuerte rechazo de las clínicas bonaerenses al pago del bono de $24.000 para su personal

Jueves 18 Abril, 2024

Fuerte rechazo de las clínicas bonaerenses al pago del bono de $24.000 para su personal

Sabado 31 de Diciembre de 2022

Desde FECLIBA cuestionaron el bono oficializado por el Gobierno para trabajadores privados con el argumento de que “ya no hay recursos”. Hasta el momento no se pagó el refuerzo para el personal de las clínicas.

En las últimas horas, la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) se manifestó en contra del decreto dictado por el Gobierno que obliga a los empleadores a pagar un bono de $24.000 para los trabajadores privados y advirtió sobre la posibilidad de recurrir a la Justicia ya que entienden que se trata de una normativa “inconstitucional”.

La Federación nuclea a unas 300 clínicas, hospitales y centros de salud bonaerenses. “Necesitamos los recursos. Atendemos la seguridad social y apoyamos al hospital público. No somos prepagos. Somos estructuras sanatoriales que asistimos a la seguridad social. Ya llegamos al límite. Estamos mal y nos tiran un decreto así”, expresó Néstor Porras, titular de la entidad, en comunicación con El Día.

A su vez, los representantes de la Federación reclamaron que “tanto el Estado nacional como el provincial saben que las clínicas de toda la Provincia están en situación de casi quiebra y lamentablemente son los empleados quienes deben sufrir y los directivos hacer frente a lo ya imposible de afrontar”.

Además, durante el mes de diciembre, la Federación Empresaria La Plata y la Cámara de Turismo Regional La Plata habían cuestionado la medida del Gobierno nacional asegurando que se les hace prácticamente imposible poder cumplir con esta obligación en un marco de crisis económica, con caídas en las ventas de todos los rubros y en el mismo mes que debieron afrontar el pago del segundo tramo del Sueldo Anual Complementario.

“Somos un aporte muy importante al hospital público, en este caso de la Provincia. La verdad que llega un momento que no podemos afrontar todo lo que nos tiran por encima. Ya pagar sueldos, completar aguinaldo, los insumos, obviamente atender la salud. No es sencillo esto. Hay que tener todo disponible las 24 horas del día los 365 días del año”, completó Porras.