Se agotaron los pasajes en tren a Mar del Plata para enero

Jueves 25 Abril, 2024

Se agotaron los pasajes en tren a Mar del Plata para enero

Domingo 04 de Diciembre de 2022

Quienes busquen acceder a un pasaje, deberán hacerlo para febrero y marzo, fechas para las cuales aún hay lugares. Cómo sacarlo

En menos de un mes, los pasajes para viajar en tren a Mar del Plata, de cara al inminente comienzo de la temporada veraniega, se agotaron para la temporada alta de enero 2023, comunicaron fuentes oficiales.

Debido a esto, quienes busquen acceder a un pasaje, deberán hacerlo para febrero y marzo, fechas para las cuales aún hay lugares.

De todas formas, cabe aclarar, que el nuevo sistema obligatorio de confirmación previa abre alguna posibilidad para aquellos turistas que quieran viajar en el primer mes del año próximo, por lo que aún quedan posibilidades de conseguir un boleto.

Esto es debido a que todos los pasajeros deben confirmar el viaje hasta 24 horas antes del viaje, y si no lo hacen, esos boletos se pondrán nuevamente a la venta.

¿Cómo confirmar tu boleto?

Para cumplimentar ese requisito, los pasajeros tienen que ingresar a la página www.trenesargentinos.gob.ar, dirigirse a una de las 60 boleterías de larga distancia o comunicarse al 0800-222- 8736 (TREN) para validar los datos y que se le asignen los boletos.

Hasta el 18 de diciembre hay dos servicios entre la Ciudad de Buenos Aires (Plaza Constitución) y Mar del Plata, aunque desde el 19 serán tres, ya que se agregará un refuerzo los días viernes, sábados y domingos.

¿Cómo comprar?

La compra de los pasajes puede realizarse de dos maneras: online o en boleterías habilitadas por Trenes Argentinos.

Para la primera opción, los interesados deberán acceder a la web https://webventas.sofse.gob.ar/, allí deberán especificar su fecha de viaje para poder comprobar la disponibilidad de boletos y luego podrán elegir la categoría (pulman o primera).

Cabe recalcar que los pasajes para los primeros días de febrero se venden con celeridad y ya hay fechas agotadas.

Para el caso de la compra presencial, los platenses podrán hacerlo en Plaza Constitución todos los días las 24 horas o desde nuestra Estación de Trenes de lunes a viernes de 7 a 12 horas y de 13 a 18 horas.