Cristina: "No voy a ser candidata a ningún cargo"

Jueves 25 Abril, 2024

Cristina: "No voy a ser candidata a ningún cargo"

Martes 06 de Diciembre de 2022

Luego de la sentencia por Vialidad, la vicepresidenta anunció que no va a tener fueros. "Mi nombre no va a estar en ninguna boleta", dijo.

Cristina Kirchner anunció que no será candidata a presidenta ni a ningún otro cargo el año que viene y que se quedará sin fueros si no le "pegan un tiro" antes del 10 de diciembre de 2023.

 "Mi nombre no va a estar en ninguna boleta", dijo luego de la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos al que la condenaron por la Causa Vialidad.

"No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta a que la maltraten en período electoral y le digan que tiene una candidata condenada", dijo.
"Termino el 10 de diciembre y vuelvo a la misma casa de la que salí el 25 de mayo de 2003 para acompañar a mi compañero", dijo la vicepresidenta, que aseguró que nunca va a ser una mascota de Héctor Magnetto, el CEO de Clarín, y acusó a empresarios cercanos al macrismo de quererla "presa o muerta".

"Mafia y Estado paralelo. Eso es lo que hoy me condenó. Esta es la verdadera condena: la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y electivos. Esto es lo que querían Me van a poder meter presa el 10 de diciembre de 2023, siempre y cuando algún empresario, los 'Caputos' de por vida, no se le ocurra financiar a otras bandas de marginales y antes del 10 de diciembre de 2023 me peguen un tiro, que eso es lo que usted quiere: presa o muerta", dijo hablándole directamente a Magnetto.

"Desde el 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros. Así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la casación y de la Corte Suprema de que me metan presa. Sí, pero mascota de usted, nunca, jamás ¿entiende? nunca jamás", dijo en otra alusión al CEO de Clarín.

"Esto no es ni Lawfare ni partido judicial, esto es un Estado paralelo y mafia judicial", dijo sobre la sentencia del Tribunal Oral Federal 2. La vicepresidenta le dedicó un extenso tramo de su discurso a repasar con detalle tramos del chat explosivo que salió a la luz el fin de semana del que participaron jueces federales, directivos de Clarín y funcionarios porteños.

Cristina puso la lupa en especial sobre Carlos Mahiques, juez de la Cámara Federal de Casación Penal en la que deberá apelar el fallo de primera instancia, y en Julián Ercolini, el juez federal que instruyó la causa de Vialidad. Ambos aparecen en el chat.
"A mí, administración fraudulenta, y a estos, los amarillos, que nos dejaron 45 mil millones de dólares con el FMI, se pasean orondos en los aviones de Clarín", dijo.

"Me condenan porque condenan un modelo económico y de reconocimiento de los derechos del pueblo. Por eso me condenan. Pero la condena no son los 6 años o la cárcel. La condena real que dan en la inhabilitación a ejercer cargos políticos electivos, cuando a todos los cargos que accedí fue a a través del voto popular. Cuatro gobiernos en nombre del peronismo ganamos con el apellido Kirchner. Esto es lo que están cobrando y por eso me inhabilitan", enfatizó.

"Todos los cargos a los que accedí fueron siempre por el voto popular: cuatro Gobiernos en nombre del peronismo ganamos con el apellido Kirchner, en el 2003, en el 2007, en el 2011 y también contribuí a la victoria que obtuvimos en el 2019 cuando nadie daba dos pesos por el peronismo; eso es lo que me están cobrando y por esto me inhabilitan. Que la cuenten como quieran, me gustaría ver después los fundamentos", dijo.