Se registran demoras en la subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata

Jueves 25 Abril, 2024

Se registran demoras en la subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata

Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Las organizaciones sociales llevan adelante una protesta que implicó el corte parcial del tránsito en la rotonda de 32 y 120. Existe un gran malestar por el caos generado a partir de la reducción de calzada.

Este miércoles comenzó agitado en la ciudad a partir de las demoras que se registraron para subir a la Autopista Buenos Aires-La Plata a partir de una manifestación organizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) ante la suspensión del pago del “Potenciar Trabajo”.

Los problemas comenzaron a registrarse un rato antes de las 10:00 horas, cuando los integrantes de las organizaciones sociales llevaron adelante una reducción de calzada en la rotonda de 32 y 120. Si bien no se trata de un corte total del tránsito, la decisión de los manifestantes ocasionó demoras para los platenses que se dirigen hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Quienes venían desde CABA hacia La Plata, se encontraron con cientos de pancartas y banderas que interrumpieron la circulación, motivo por el cual tuvieron que desviar su recorrido y bajar por Villa Elisa para descomprimir el caos vehicular en la rotonda.

Desde la UTEP argumentaron que las protestas se dan luego de que “miles de trabajadores y trabajadoras no recibieran el salario social que por ley complementa su desempeño en el reciclado, en la agricultura familiar, en los espacios sociocomunitarios de los barrios populares, en los polos textiles, en trabajos del espacio público, en productivos de liberados y liberadas, en espacios de recuperación de adicciones, etc”.

En esa misma línea, le apuntaron a Tolosa Paz por incumplir su promesa, mientras que exigieron “la no desvinculación de este salario social, hoy llamado Potenciar Trabajo, del Mínimo, Vital y Móvil” y reclamaron “que se garantice el aguinaldo para estos trabajadores que inventaron un trabajo doblemente valioso en la exclusión”.