Cristina reunió a la tropa en Ensenada y les pidió "dar las peleas que haya que dar"

Viernes 29 Marzo, 2024

Cristina reunió a la tropa en Ensenada y les pidió "dar las peleas que haya que dar"

Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Tras el fallo judicial, la vicepresidenta fue a Punta Lara a una reunión organizada por el intendente Mario Secco con funcionarios, ministros, intendentes, dirigentes sindicales y movimientos sociales a quienes les planteó la necesidad de "defender al modelo y las banderas del peronismo"

La vicepresidenta Cristina Fernández pidió a dirigentes del peronismo nacional y bonaerense que "tomen el bastón de mariscal, militen, hagan política y salgan a la cancha para defender el proyecto nacional y popular" de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Varios de los dirigentes presentes en ese encuentro confiaron que, pese al fallo adverso, vieron a la expresidenta "muy entera" y con la firme convicción de que hay que "dar una batalla".

“Cristina hizo un llamado a la organización y a que tengamos una cuota relevante de coraje ante este verdadero ataque a la democracia. El mensaje que Cristina le dijo a la militancia y a la dirigencia es 'llevan el bastón de mariscal en la mochila, empúñenlo'", contó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, uno de los presentes en la cena del martes.

Además de Kicillof, participaron el diputado y presidente del PJ provincial Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; y el ministro de Desarrollo bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque.

“Creo que estamos ante una situación límite, un punto de inflexión. Cristina lo expresó con toda claridad ayer y yo creo que convoca al conjunto del pueblo, a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales y a la dirigencia en su conjunto a asumir cuál es la pelea real en la Argentina", dijo Larroque.

También estuvieron el titular de la AFIP, Carlos Castagnetto; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; los ministros bonaerenses Cristina Alvarez Rodríguez y Walter Correa; y el grupo de intendentes de la mesa chica: Mayra Mendonza, Jorge Ferraresi, Fabián Cagliardi, entre otros.

"Anoche Cristina fue muy concreta, nos dijo: tenemos el Poder Ejecutivo, diputados, senadores, gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales: hagamos lo que tengamos hacer para defender la patria”, agregó Correa y sumó que Cristina considera "que debe haber un recambio generacional: Evita fue Evita a los 26, Perón fue Perón a los 42" y graficó: "Nuestro gobernador tiene 51 años, Máximo, Wado y el Cuervo son cuarentones largos".