Concejo caliente: Desde JXC llamaron “reina de la polenta” a CFK y TODOS explotó en críticas

Jueves 25 Abril, 2024

Concejo caliente: Desde JXC llamaron “reina de la polenta” a CFK y TODOS explotó en críticas

Miércoles 07 de Diciembre de 2022

Desde el bloque de TODOS intentaron tratar un repudio al viaje de jueces y Fucnionarios de CABA al sur. La concejala Rivas se refirió a Cristina como “reina de la polenta. Cruces entre los bloques.

Durante  la sesión de este miércoles se generaron algunos cruces en el Concejo Deliberante de La Plata cuando se trató un repudio presentado por el Frente de Todos (FdT) al polémico viaje, y a los chats que se revelaron en torno a ese episodio, de un grupo de funcionarios judiciales, políticos y empresarios de medios a la casa del empresario inglés Joe Lewis.

En ese orden, Juan Manuel Granillo Fernández, edil del FDT, señaló que se trata de "un escándalo internacional" que debería ser repudiado por el Cuerpo. Su propuesta no ingresó sobre bábalas y fue pasado “a comisión”. El debate fue tomando temperatura cuando desde el bloque oficialista destacaron la reciente condena a Cristina Fernández de Kirchner por administración fraudulenta.

Fue entonces cuando según cronistas que estaban en el recinto, la concejal de Juntos Verónica Rivas, se refirió a la Vicepresidenta Cristina Fernández como "reina de la polenta".

Paula Lambertini, del bloque de TODOS, pidió que la concejal se retractara por referirse de esa manera a la Vicepresidenta, algo que Rivas no quiso hacer y le pidió que "lea el reglamento" y pida la sanción que corresponda.

Además, Lambertini recordó que hay una denuncia penal para que se investigue el episodio del viaje al sur y sostuvo que el día de ayer "fue un día triste". Visiblemente enojada, la edil dijo que "la oposición no puede dar lecciones de moral cuando endeudaron al país en 45 mil millones de pesos" y destacó que "así como destruyeron las instituciones, el peronismo las va a garantizar". Y destacó que será el peronismo quien devolverá "la felicidad" al pueblo.