Preparan una masiva movilización en apoyo a Cristina

Miércoles 24 Abril, 2024

Preparan una masiva movilización en apoyo a Cristina

Jueves 08 de Diciembre de 2022

Diferentes sectores del oficialismo se harán presentes el próximo lunes en el CCK para acompañar a la vicepresidenta en su reaparición pública. Participarían gobernadores del PJ, intendentes, dirigentes sindicales y referentes sociales

Luego de que se diera a conocer el fallo que condena a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, la vicepresidenta reaparecerá públicamente el lunes 19 en el marco de una cumbre del Grupo de Puebla que sesionará en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Rápidamente, el oficialismo bonaerense empezó a moverse para organizar una masiva movilización en apoyo a la conductora del peronismo. Desde el núcleo duro del kirchnerismo esperan la presencia de los gobernadores del PJ, intendentes, dirigentes sindicales y referentes sociales para darle volumen político a la convocatoria.

De hecho, la organización de la marcha comenzó a gestarse ayer por la noche en una reunión que mantuvieron la vicepresidenta, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Wado de Pedro y un grupo de intendentes, legisladores y referentes del oficialismo bonaerense como Andrés Larroque, Carlos Castagneto y Fernanda Raverta en una quinta de Punta Lara.

Así las cosas, tras la condena del Tribunal Oral Federal 2, podría haber un acercamiento entre Cristina y Alberto Fernández el próximo lunes. El Movimiento Evita, cercano al Presidente, se haría presente en el CCK en una jornada que tendrá a la CTA y ATE movilizando a sus militantes, aunque está claro que será La Cámpora quien encabece la marcha para respaldar a la principal referente del peronismo.

Además de la posible presencia de Alberto Fernández en la cumbre del Grupo de Puebla, la vicepresidenta contará con el apoyo de otros referentes regionales como Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Pepe Mujica (Uruguay), Ernesto Samper (Colombia) y José Luis Rodríguez Zapatero y Yolanda Díaz (España).