Chau 2022: abrió la preinscripción para los muñecos de fin de año

Jueves 25 Abril, 2024

Chau 2022: abrió la preinscripción para los muñecos de fin de año

Jueves 08 de Diciembre de 2022

La Municipalidad de La Plata puso a disposición de los vecinos un registro web para preinscribir a los muñecos que participarán de la clásica quema de fin de año. Habrá capacitaciones e inspecciones y las estructuras no podrán contener pirotecnia

Los interesados en anotar sus proyectos para que formen parte de la emblemática fiesta platense deberán completar antes del 24 de diciembre el formulario de registro https://geomunecos.laplata.gob.ar/registro/registrar.php, donde también encontrarán consignados todos los requisitos del trámite.

Una vez completado este paso, el proceso de inscripción continuará de manera presencial en la sede de Control Ciudadano ubicada en 20 y 50 de 9 a 22 horas, instancia en la que deberán entregar copia de DNI del responsable y un boceto con las dimensiones del momo.

 

Los requisitos

Según establece la normativa vigente, los muñecos no podrán exceder los seis metros de alto, tres metros de ancho y tres metros de largo, y su emplazamiento deberá contemplar un radio de seguridad de tres veces su altura.

Además, los responsables tendrán que ser mayores de 21 años y contar con residencia en un rango máximo de 500 metros en relación a la ubicación solicitada para instalar el momo.

Por otra parte, para brindar garantías de seguridad a los asistentes y no generar malestar ni daños auditivos en personas ni animales, no estará permitido colocar pirotecnia dentro de las estructuras.

A su vez, se aclaró que será obligatorio la aceptación y cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Municipio y la participación en las capacitaciones de RCP y Electricidad que se dictarán en el Pasaje Dardo Rocha.

De acuerdo a lo detallado por la Municipalidad, asimismo, el armado definitivo de los muñecos en calle solo podrá realizarse cinco días antes de la fecha de la quema.

Para verificar que los muñecos cumplan con todos los requisitos, la Comuna realizará controles periódicos, instancia en la cual los constructores deberán presentar una copia de la solicitud de inscripción.