Argentina va por el pase a semifinales ante Países Bajos: posibles formaciones

Martes 23 Abril, 2024

Argentina va por el pase a semifinales ante Países Bajos: posibles formaciones

Viernes 09 de Diciembre de 2022

La Selección buscará dar un paso más hacia la Copa del Mundo este viernes, desde las 16:00 horas, frente a Países Bajos. Enterate cuáles son las tres dudas en el once inicial argentino.

Esta tarde, a partir de las 16:00 horas, la Selección Argentina se enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Lusail y bajo el arbitraje del español Mateu Lahoz. El encuentro será transmitido por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

El seleccionado conducido por Lionel Scaloni tendrá enfrente a un rival que fue de menor a mayor en esta Copa del Mundo. Si bien tuvo una floja actuación en el empate ante Ecuador, Países Bajos llega invicto luego de haberle ganado a Qatar y Senegal en fase de grupos y a Estados Unidos por un contundente 3-1 en octavos de final.

Cabe destacar que el ganador de este duelo se enfrentará al vencedor de Brasil-Croacia en semifinales. Además, ganar hoy significará asegurarse los 7 partidos del Mundial ya que, en la siguiente instancia, los perdedores tendrán garantizado disputar, al menos, el partido por el tercer puesto.

Existen 5 antecedentes entre Argentina y Países Bajos por Copa del Mundo, entre los que se encuentran la final del Mundial 1978 en la que Argentina se coronó campeón en El Monumental y las semifinales de Brasil 2014, que se terminó en una histórica definición por penales que metió a la Selección nacional en el partido decisivo ante Alemania.

Las principales dudas para el once inicial argentino de esta tarde tienen que ver con cuestiones físicas. Si bien Lionel Scaloni prefirió ponerle paños fríos a la situación, todavía no se sabe si Rodrigo De Paul y Ángel Di María podrán ser de la partida, mientras que Marcos Acuña podría ser reemplazado por Nicolás Tagliafico por un tema táctico.

Así las cosas, Argentina podría utilizar desde el comienzo el esquema 5-3-2 y formar con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Lenadro Paredes o Rodrigo De Paul, Alexis MacAllister; Lionel Messi y Julían Álvarez.