Tarifa Social: ¿cómo obtener descuentos en el transporte público?

Martes 23 Abril, 2024

Tarifa Social: ¿cómo obtener descuentos en el transporte público?

Viernes 09 de Diciembre de 2022

Las personas que se encuentren registradas en el sistema de ANSES tienen la posibilidad de acceder a diferentes beneficios entre los que se encuentra la Tarifa Social para el transporte. Enterate cómo realizar el trámite.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece la posibilidad de que los titulares soliciten un descuento para viajar con la Tarjeta SUBE en el transporte público. La denominada Tarifa Social permite obtener hasta un 55% de descuento en trenes, colectivos y subtes.

Este beneficio está destinados a jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, ex combatientes de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa PROGRESAR, Programa “Potenciar Trabajo” y Pensiones No Contributivas.

Se trata de un trámite gratuito que puede realizarse de forma online. Los únicos requisitos son pertenecer a un grupo beneficiario y tener una cuenta creada en SUBE. El paso a paso para solicitar la Tarifa Social:

1- Ingresar a la web oficial del organismo con número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

2- Creá tu PIN SUBE en el apartado "Programas y beneficios" de Mi ANSES.

3- Se generará un código que se debe registrar con el número de tarjeta en https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/clave-sube-registro.aspx.

4- Activar el beneficio en una terminal automática o la app Carga SUBE (sí el teléfono está habilitado para hacerlo).

Cabe destacar que el trámite también puede realizarse en una oficina de ANSES, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE. No será necesaria llevar ninguna documentación al momento de viajar en trenes, colectivos o subtes; el descuento se aplicará de forma automática al realizar el pago con la Tarjeta SUBE.