Falta de agua: ABSA informó problemas por fallas eléctricas y pidió cuidar el consumo

Viernes 26 Abril, 2024

Falta de agua: ABSA informó problemas por fallas eléctricas y pidió cuidar el consumo

Viernes 09 de Diciembre de 2022

Aguas Bonaerenses (ABSA) atendió los reclamos por falta de agua en zonas de La Plata y aseguró que se debieron a la baja tensión de la red eléctrica durante las últimas noches, debido a la demanda por energía

Vecinos platenses salieron a reclamar la falta de agua en diferentes barrios de la ciudad en los útlimos días, en medio de la ola de calor extremo. Ante la preocupante situación, Aguas Bonaerenses emitió un comunicado.

“ABSA informa que se instaló en el sector de Los Hornos un equipo electrógeno para restablecer el funcionamiento de la perforación ubicada en 60 y 152. Este pozo, junto al de 25 y 71 habían quedado fuera de servicio por la baja tensión de la red eléctrica en la noche de ayer”, aseguraron desde el organismo.

Y explicaron: “Situaciones como estas, no solo detienen el funcionamiento de los equipos, despresurizando la zona de abastecimiento, sino que puede causar daños en las bombas de extracción. Además, su puesta en marcha, requiere de una tarea minuciosa para evitar roturas en la red”.

Según detallaron además, esta situación también se habría repetido en Arturo Seguí, donde se cortó el suministro por falta de energía.

“Finalmente, en esta situación de alerta meteorológico por altas temperaturas y estrés del sistema eléctrico, se recomienda, más que nunca hacer un uso racional del agua, reservarla para cuestiones esenciales, como la hidratación, el aseo personal y la higiene del hogar”, señalaron.