La Provincia busca reforzar el servicio eléctrico durante el verano

Viernes 26 Abril, 2024

La Provincia busca reforzar el servicio eléctrico durante el verano

Viernes 09 de Diciembre de 2022

Según anticipó Gastón Ghioni, subsecretario de Energía bonaerense, el Gobierno hará una inversión cercana a los $900 millones que beneficiará a los usuarios de las principales distribuidoras, entre las que se encuentra Edelap.

En el marco del Plan Verano, el Gobierno conducido por Axel Kicillof buscará reforzar el servicio eléctrico de los ciudadanos a través de la colocación de 13 equipos generados temporales en diferentes puntos críticos de la Provincia.

Se trata de una inversión de entre $800 y $900 millones para mejorar la tensión frente a las altas temperaturas entendiendo que el consumo de energía en verano será mayor que durante el resto del año.

El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, remarcó en comunicación con Radio Provincia que la cuestión energética es una preocupación para la actual gestión: “Tuvimos la experiencia del año pasado que fue también fue un verano intenso. Pero, entonces, los cortes empezaron a llegar en enero”.

Con la premisa de anticiparse a lo que suceda en el verano 2022-2023, las autoridades energéticas comenzaron a trabajar a mediados de este año con las distribuidoras y transportadoras para ver dónde existían mayores déficit y restricciones.

Así se armó el plan para mejorar la tensión en los 13 municipios más afectados, aunque se verán beneficiados todos los usuarios de las cuatro grandes distribuidoras provinciales como Edelap, Edea, Eden y Edes, además de los usuarios de unas 200 cooperativas eléctricas.

Por otra parte, Ghioni comentó que en la Costa Atlántica ya están trabajando en “convenios con las cooperativas, distribuidoras y municipios para poder socorrer, porque ahí no son problemas sino picos de demandas en los días de mucho calor en una temporada que va a ser récord”.