Encuesta: El 60% de los votantes de Juntos se identifica con Milei y el 84% del FDT lo rechaza

Viernes 29 Marzo, 2024

Encuesta: El 60% de los votantes de Juntos se identifica con Milei y el 84% del FDT lo rechaza

Lunes 11 de Abril de 2022

El explosivo crecimiento de Javier Milei en las encuestas ya es motivo de discusiones y análisis en Juntos  para evitar que se convierta en el cisne negro que complique las elecciones de 2023.

De acuerdo a un sondeo de D'Alessio y Berensztein, una de cada tres personas está dispuesta a votarlo para presidente.

La identificación con las ideas libertarias llega a 6 de cada 10 votantes de Juntos por el Cambio y a los votantes pertenecientes al nivel medio alto de ingresos. El 84% de los votantes del FDT no lo votaría.

Un reciente sondeo de la encuestadora D'Alessio y Berensztein ahondó en la percepción pública del fenómeno libertario con el diputado Javier Milei a la cabeza y llegó a la conclusión de que un 54% de la población se siente poco o nada identificado con el fenómeno libertario, mientras que un 44% sí lo hace. De ellos, en algunos grupos la identificación se incrementa y con ello la intención de voto.
Por ejemplo, la identificación con las ideas libertarias llega a 6 de cada 10 votantes de Juntos por el Cambio y a los votantes pertenecientes al nivel medio alto de ingresos. Y 4 de cada 10 votantes de Juntos está dispuesto a votarlo en las próximas elecciones presidenciales.

A nivel general: "Un tercio votaría a Javier Milei si se presentase como candidato a presidente: 10% lo haría con seguridad y el 23%, probablemente lo votaría. Por el contrario, un 21% no cree que lo haría y un 45% seguramente no lo votaría, especialmente los electores del FDT (86%) y de la izquierda (100%) y los pertenecientes al nivel medio (69%). Su intención de voto crece entre libertarios (86%; 57% seguramente lo votaría y 29% podría llegar a hacerlo) y en el nivel medio alto (53%). También lo votarían 4 de cada 10 electores de JxC, aunque con seguridad, solo lo haría un 8%", detalló el informe.

Javier Milei 02 D Alessio Berensztein 05 22 by infoplatense noticias on Scribd