La bajada de la autopista en avenida 520 tendrá prioridad

Martes 23 Abril, 2024

La bajada de la autopista en avenida 520 tendrá prioridad

Martes 19 de Abril de 2022

Así lo confirmó el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, que destacó el trabajo en conjunto con la UNLP y también brindó detalles sobre el flujo de vehículos durante Semana Santa.

La semana pasada, la Universidad Nacional de La Plata presentó formalmente su proyecto para ampliar la autopista La Plata-Buenos Aires. Ricardo Lissalde, presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A, comentó cuál fue el pedido del gobernador Axel Kicillof en ese sentido: “Nos pidió que hagamos obras que vinculen a los vecinos y esta obra toma prioridad en nuestra gestión porque está postergada desde hace 25 años”.

Luego agregó que “el Gobernador tuvo una visión acertada en terminar estas obras que componen un total de 168 km que colaboran a mejorar la seguridad vial y la transitabilidad”.

Lissalde remarcó que se encuentran en contacto permanente con la UNLP para concretar la bajada de la autopista en la avenida 520 y en City Bell, aunque la prioridad será para la primera. “También hay un proyecto de poner la terminal concentradora de colectivos de larga distancia en esa zona y es por eso que hemos elevado nuevamente la bajada de la 520”, explicó.

El objetivo de este plan de obras es “alimentar el flujo de transporte para vincular a La Plata con la nueva terminal de pasajeros y darle una canal de accesibilidad al mercado central de frutas y verduras”.

Por otra parte, el titular de AUBASA subrayó que el flujo de vehículos durante Semana Santa aumentó un 13% (unos 300 mil autos más) en comparación a lo que había sido la circulación previa a la pandemia. “La Autovía genera una forma de circular mucho más segura y distinta a una ruta doble mano porque es imposible colisionar con los autos de frente”, afirmó.

Uno de los problemas que se pueden observar cuando los caminos se encuentran repletos de autos es la circulación por la banquina, que está prohibida ya que es de uso exclusivo para vehículos de emergencia. Ricardo Lissalde aseguró que se trabajó en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial para que no sucedan este tipo de maniobras.

Antes de concluir, aclaró que en caso de que ocurran accidentes “AUBASA tiene servicios de atención móviles de seguridad vial que se despliegan e inmediatamente llegan al lugar del acontecimiento y señalizan la zona, además de los convenios con los cuarteles de bomberos”.