Mercado laboral: “En nuestra ciudad hay 14 mil platenses que buscan un empleo y no lo encuentran”

Sabado 20 Abril, 2024

Mercado laboral: “En nuestra ciudad hay 14 mil platenses que buscan un empleo y no lo encuentran”

Martes 05 de Abril de 2022

Un informe realizado en nuestra ciudad muestra que casi el 30% de los platenses no pueden acceder a la canasta básica total. Julia Galizzi, de FundPlata sostuvo “que a pesar de la recuperación de las variables del mercado laboral, la desigualdad de género mantuvo su brecha”.

La Fundación FundPlata elaboró un nuevo informe sobre la situación del mercado laboral en la ciudad; y otro sobre el impacto de la pobreza e indigencia en la actualidad. Uno de los datos llamativos fue que la desigualdad de género a la hora de acceder a un trabajo mantuvo su brecha.

En primer lugar, la síntesis de los datos dados a conocer por el INDEC días atrás señalan que a nivel local, se observa una marcada reducción la tasa de desempleo en el último trimestre de 2021 respecto al mismo periodo del año anterior, ubicándose la misma en 3,5%, el nivel de desocupación más bajo de los últimos 7 años.

Sin embargo, la titular del área de economía de la Fundación, Julia Galizzi, expresó que “En nuestra ciudad hay 14 mil platenses que buscan un empleo y no lo encuentran” y agregó que “Y a pesar de la recuperación de las variables del mercado laboral, la desigualdad de género mantuvo su brecha. O sea, que la recuperación no se trasladó al mercado laboral de las mujeres”.

En tanto, sobre la pobreza e indigencia, Galizzi señaló que “El índice de pobreza en la ciudad de La Plata, durante el segundo semestre de 2021 fue del 29,6%. Es decir que, según los datos arrojados por el INDEC, casi el 30% de los platenses no pueden acceder a la canasta básica total”.

De todos modos, continuó la economista, “Es notable una marcada disminución del índice respecto al periodo inmediato anterior donde la pobreza había escalado al 41,5% de las personas. De todos  modos, según dejan ver los números, poco más de 115 mil niños y niñas platenses viven en la pobreza”.

Para finalizar, Galizzi sostuvo que "Vamos a seguir analizando los datos de la realidad y el impacto en la vida de las y los platenses, en la búsqueda de la elaboración de propuestas de políticas públicas que atiendan sus demandas".

Placas Pobreza by infoplatense noticias

Placas Mercado Laboral by infoplatense noticias