Albert Thomas: evalúan suspender la jornada por el partido que se jugará en UNO

Sabado 21 Mayo, 2022

Albert Thomas: evalúan suspender la jornada por el partido que se jugará en UNO

Miércoles 11 de Mayo de 2022

Tanto los directivos como un grupo de docentes proponen que los alumnos se retiren a las 15:30 horas para preservar su integridad física ante el “peligro de violencia” en el ingreso y salida del estadio.

Estudiantes se prepara para jugar un partido clave como local, desde las 19:15 horas, y la polémica se volvió a desatar, aunque esta vez no tiene que ver con los vecinos de la zona, sino con el dictado de clases en dos colegios de la Ciudad.

Si bien se implementó un corredor seguro para que los estudiantes del colegio Albert Thomas y Nuestra Señora del Valle puedan concurrir a los respectivos establecimientos sin inconvenientes, las autoridades del colegio técnico, con el respaldo de varios docentes, publicaron un comunicado manifestando su intención de suspender la jornada.

Los profesores expresaron que no serán “cómplices de la irresponsabilidad y descuido de todas las personas asistentes a la escuela”. Entienden que a las 15:30 horas, horario en que la Policía cierra las calles, quienes asisten al colegio deben “circular entre peligros de violencia en los horarios de salida del turno tarde y entrada y salida del vespertino”.

De todas formas, indicaron que la idea es brindar un apoyo virtual a los alumnos e incluso dictar una jornada para la recuperación del contenido con el objetivo de respetar el programa pedagógico.

Entre las quejas, mencionan que “la acaparación total del espacio sonoro resulta un obstáculo completo” y denuncian el consumo de alcohol en las veredas de la zona, el uso de las calles y paredes como baños públicos y los incidentes que se dan con la organización policial.

El sistema instaurado por la Defensoría de La Plata plantea la creación de obleas que permitan identificar a quienes se acerquen a la zona del Estadio Jorge Luis Hirschi para retirar a sus hijos del colegio, además del corredor seguro diseñado para aquellas personas que se acercan al establecimiento caminando.

“Privilegiamos la integridad física de quienes formamos la comunidad de la escuela y exigimos a los responsables medidas de cuidado de nuestra dignidad”, señala el comunicado que expone la disconformidad de los directivos con lo dispuesto por los inspectores.