Pelea por la Coparticipación: "Si la Corte falla a favor de Larreta, perjudica a las provincias" dijo Kicillof

Sabado 21 Mayo, 2022

Pelea por la Coparticipación: "Si la Corte falla a favor de Larreta, perjudica a las provincias" dijo Kicillof

Miércoles 11 de Mayo de 2022

El mandatario bonaerense advirtió cómo se perjudicarían las provincias si la Corte Suprema falla a favor de la Ciudad de Buenos Aires por la Coparticipación.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anticipó que si la Corte Suprema se decide por la Cuidad de Buenos Aires por el conflicto por la coparticipación originado en 2020, "perjudica a las provincias".

El jefe comunal explicó: "Ayer nos reunimos 17 gobernadores y mediante una nota le pedimos a la Corte que nos reconozca la participación en esta situación. Si la Corte falla a favor de Larreta, perjudica a las provincias", en una entrevista con las radios Nacional Rock y El Destape.

De esta manera, el mandatario bonaerense junto a los de Catamarca, San Luis, Santiago del Estero, San Juan, Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Rioja, Tucumán, Chubut, Chaco, Formosa, Salta, Entre Ríos, La Pampa, Misiones y Santa Fe publicaron hoy un escrito titulado "El Federalismo no se negocia".

Ante esta situación, remarcó que "a pocos días de asumir, el expresidente Mauricio Macri resolvió multiplicar por más de 3 la coparticipación a CABA de manera injustificada, sin ninguna razón, y llevó los ingresos de la Ciudad de 1,40 a 3,75", y agregó: "Fue un favor a Larreta porque la Ciudad es el lugar donde el macrismo hace pie. CABA se vio beneficiada y los gobernadores protestaron porque son recursos que hay que distribuir entre todas la provincias en base a la situación social, necesidades de infraestructura y cantidad de habitantes".

Además, analizó que "Macri le dio a la Ciudad jerarquía de provincia, lo cual no es, y la benefició de todas las maneras posibles", para luego cuestionar "el favoritismo de Macri injustificado a su distrito". Mientras que también apuntó contra el exministro del Interior, Rogelio Frigerio, "reconoció que era un error y dijo que iban a ir para atrás, pero lo bajaron a 3,50 diciendo que era para pagar la transferencia de las fuerzas de seguridad".