Junto a Saintout, Kicillof cometió un furcio y la oposición le salió al cruce

Sabado 21 Mayo, 2022

Junto a Saintout, Kicillof cometió un furcio y la oposición le salió al cruce

Miércoles 11 de Mayo de 2022

“Donde no hay negocio, el Estado no llega”: el furcio público de Kicillof. El Gobernador luego corrigió la frase y direccionó sus críticas al mercado, mientras brindaba un discurso en la Feria del Libro, acompañado por la dirigente kirchnerista Florencia Saintout.

Axel Kicillof tomó la palabra en la Feria del Libro para encabezar la mesa de “Debates y desafíos en torno a la identidad”, de la que formaron parte también la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, el escritor Pedro Saborido y la historiadora Araceli Bellota.

En medio del acto, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires tuvo un yerro. “La respuesta nunca va a venir del mercado, porque donde no hay negocio, el Estado no llega. Perdón, ¡el mercado!”, corrigió enseguida Kicillof cuando criticaba el proyecto de “ajuste y exclusión” de la oposición y su intención de “destruir al Estado”.

 


Una vez más, Kicillof le apuntó a la gestión de María Eugenia Vidal marcando que “dijeron que se estaban dando peleas contra mafias que no existían y después nos enteramos que había una Gestapo en la Provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, criticó el porcentaje de coparticipación recibido teniendo en cuenta que todo el territorio bonaerense aporta el doble de lo que recibe: “ Es la provincia más rica y productiva, pero también la más desigual. Para que podamos solucionar eso tenemos que reclamar más recursos”.

Tras llegar a un acuerdo del 60% de aumento con los estatales, docentes, judiciales y médicos, el Gobernador hizo énfasis en la búsqueda de “dar respuestas todos los días a los problemas de la gente” y de que “la identidad bonaerense se convierta en un proyecto de los 17 millones de bonaerenses”.

“Yo vine acá a discutir los problemas de la Provincia, no como toda esta política del marketing. La oposición se está derechizando pero no tiene una postura, no tiene nada”, sostuvo.

Antes de concluir, Kicillof dejó un claro mensaje: “Ante la posición anti-derechos y de odio, la obligación que tenemos ahora, habiendo pasado todo lo que pasó, es dar una respuesta. No podemos parar de dar soluciones”.