La Provincia repavimenta la Ruta 2 entre la Plata y Dolores

Sabado 21 Mayo, 2022


La Provincia repavimenta la Ruta 2 entre la Plata y Dolores

Jueves 12 de Mayo de 2022

El Gobierno bonaerense licitó la repavimentación de 146 kilómetros de una de la Ruta 2, una de las más transitadas de la Provincia. Incluye a los partidos de La Plata, Brandsen y Chascomús; y la segunda parte desde el kilómetro 120 hasta el 203, en los municipios de Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires pondrá a punto la Ruta 2, camino por excelencia para conectar los principales destinos de la Costa Atlántica bonaerense. Son en total 146 kilómetros entre los partidos de La Plata y Dolores, que atraviesan otras localidades como Brandsen, Chascomús, Lezama y Castelli.

En la actualidad, ese tramo de la Ruta 2 presenta un marcado estado de deterioro en la calzada, con baches y ahuellamientos que se vuelvne extremadamente peligrosos en los días de lluvia.

El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses, pero antes hay que firmar los contratos y ultimar detalles que demandarían al menos tres meses más.

El anuncio corrió por cuenta de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. La obra “Puesta en valor de la Ruta Provincial N° 2” demandará más de 10 mil millones de pesos y se ejecutará en dos tramos:

*         El primero desde el kilómetro 57 hasta el 120, e incluye a los Partidos de La Plata, Brandsen y Chascomús.
*         El segundo, desde el kilómetro 120 hasta el 203, en los municipios de Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.

La obra incluye la repavimentación de ambas calzadas y banquinas, incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, mantenimiento rutinario e iluminación, y el plazo de ejecución planteado es de 12 meses.