Preocupación entre concejales del FdT por el ex zoo local

Sabado 21 Mayo, 2022

Preocupación entre concejales del FdT por el ex zoo local

Jueves 12 de Mayo de 2022

El bloque de concejales del Frente de Todos solicitó al ejecutivo información sobre el estado del predio y el Plan Maestro anunciado, así como sobre el estado de los animales y el plan para que los vecinos puedan visitar el espacio
 

Los concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto para obtener información precisa sobre el Plan Maestro que anunció el municipio para la administración del Bioparque. Exigen que se dé a conocer cuáles serán las instituciones y organismos que participaron de la confección de este plan.

“Quiero anunciarles que vamos a convocar un concurso de ideas para el desarrollo de un máster plan con el objetivo de reabrir el Bioparque. Todos aquellos que quieran invertir en este proyecto, van a ser parte de un momento único en nuestra ciudad”, había asegurado Julio Garro en la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El Plan Maestro, de hecho, fue creado a través de la Ordenanza Municipal 11535/17 con la intención de reabrir el Bioparque que se ubica en el Paseo del Bosque de nuestra ciudad.

Sin embargo, los concejales de la oposición manifestaron su preocupación por el estado del predio, la falta de información sobre el estado de los animales y la imposibilidad de que los vecinos puedan acercarse a disfrutar del jardín botánico.

A partir de su visita al ex Zoo de La Plata el pasado 30 de abril, los ediles tomaron cartas en el asunto. En primera medida, remarcaron que en el Concejo Deliberante se encuentra un proyecto referente a altas y bajas de semovientes del patrimonio municipal.

En ese sentido, denuncian “una gran cantidad de bajas de ñandúes, flamencos, ciervos, carpinchos, cabras, entre otros; por diferentes razones entre las que se destacan ataque de perros, caquexia y neumonía”.

Por eso, desde el bloque también elevaron el pedido para que se presente un informe integral y detallado sobre el Plan Maestro diseñado por la Comuna y la situación actual en la que se encuentran los animales y el establecimiento en sí mismo.