Roberto Baradel fue reelecto al mando del mayor gremio docente bonaerense

Sabado 21 Mayo, 2022

Roberto Baradel fue reelecto al mando del mayor gremio docente bonaerense

Jueves 12 de Mayo de 2022

El sindicalista fue reelecto por cuarta vez consecutiva y seguirá al frente de Suteba hasta 2025

El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, fue reelecto en ese cargo por más del 80% de los votos en las elecciones internas, y comandará ese gremio hasta 2025.

El escrutinio provisorio del voto de los docentes, profesores y preceptores afiliados de las 2.150 sedes de toda la provincia de Buenos Aires terminó esta madrugada y, según se indicó, su lista -la Celeste-Violeta- se impuso por más del 80% sobre las opositoras “Multicolor” (que lidera la diputada nacional Romina del Plá) y “Azul y Blanca” (de Marta Gómez).

Además, el oficialismo recuperó cinco de las seccionales que estaban en manos de la oposición: Escobar, Quilmes, Madariaga, Ensenada y La Matanza.

El dirigente de los docentes fue designado secretario general del Suteba por primera vez en 2004, cuando Hugo Yasky dejó ese cargo para asumir la secretaria general de la Ctera. Con este nuevo mandato, cumplirá 22 años ininterrumpidos en la dirección de uno de los sindicatos de trabajadores docentes más grandes del país.