UNLP: aumentan casi un 200% el presupuesto para becas estudiantiles

Sabado 21 Mayo, 2022

UNLP: aumentan casi un 200% el presupuesto para becas estudiantiles

Jueves 12 de Mayo de 2022

Habrá un incremento en el monto y en la cantidad de becas asignadas que le permitirá a los estudiantes “reforzar sus ingresos para poder continuar en las aulas”. Los beneficios empezarán a  percibirse en junio pero tendrán un retroactivo al mes de marzo.

La Universidad Nacional de La Plata informó un aumento del 196% en el presupuesto universitario destinado a becas respecto al monto presupuestado en 2021. El anuncio tiene que ver con un incremento del 110% en el monto y un 40% en la cantidad de becas que se asignarán.

El presidente de la institución, Fernando Tauber, comentó: “El complejo momento económico y social que atraviesa hoy nuestro país nos obliga a dar una respuesta rápida a miles de estudiantes que hoy necesitan reforzar sus ingresos para poder continuar en las aulas”.

Desde la la prosecretaría de Bienestar Universitario explicaron que las subas serán a partir del mes de junio, aunque cuentan con un retroactivo al mes de marzo. Entre las becas, se contemplan la de Ayuda Económica, las Becas para Estudiantes con Hijos, las Becas para Inquilinos, las Becas para Estudiantes con Discapacidad, y las Becas de Pregrado.

Remarcaron la intención de reforzar la política de bienestar universitario “para paliar los efectos del actual proceso inflacionario en la comunidad estudiantil”. También se tomaron medidas como el retorno del Boleto Educativo Gratuito para los alumnos de la casa de estudios.

Entre los beneficios que otorga la UNLP se puede mencionar el Comedor Universitario, que funciona en cuatro sedes con más de 10.000 estudiantes a diario que pueden acceder a un menú completo y equilibrado por tan solo $100. Alrededor de 1.200 personas cuentan con la Beca del Comedor que les permite recibir el beneficio de forma gratuita.

Por otra parte, 151 jóvenes tienen la posibilidad de asentarse en el Albergue Universitario con las 4 comidas diarias incluidas. Además, la UNLP realiza la entrega en comodato de 1.500 computadoras y tablets a través del Programa Tu PC.

Por fuera de las becas universitarias de la UNLP, los estudiantes pueden inscribirse en las becas nacionales como la Progresar y la Manuel Belgrano. Actualmente, son más de 10 mil los estudiantes de la Universidad de nuestra ciudad a los que se le otorgó este tipo de beneficios desde el Estado nacional.