Juntos por el Cambio acusó al kirchnerismo de negarse a cambiar la Ley de Alquileres

Sabado 21 Mayo, 2022

Juntos por el Cambio acusó al kirchnerismo de negarse a cambiar la Ley de Alquileres

Jueves 12 de Mayo de 2022

El interbloque Juntos por el Cambio difundió hoy un comunicado en el que acusa al kirchnerismo de negarse a modificar la Ley de Alquileres. El texto indica que el Frente de Todos "defiende una ley que no funcionó ni va a funcionar" y que "perjudica a cientos de miles de personas en nuestro país".

Tras un mes de debate, en el que se escuchó a más de un centenar de expositores, los diputados que integran la Comisión de Legislación General no lograron arribar a un acuerdo en torno a una nueva ley de alquileres.

El Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el interbloque Federal presentaron sendos dictámenes y si bien el oficialismo se alzó con el de mayoría, nada asegura que ése sea el que finalmente prospere en el recinto.

Luego del tratamiento de la modificación de la Ley de Alquileres en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, la coalición de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que criticó al oficialismo por su “decisión de no cambiar la ley”, y anticipó que sus legisladores seguirán “buscando construir una mayoría con el resto de la oposición para resolver parte de la situación difícil”.

“La posición de Juntos por el Cambio, luego de escuchar a más de 132 expositores y diferentes reuniones mantenidas con inquilinos y propietarios, es modificar los artículos que refieren al plazo del contrato y el mecanismo de actualización”, se señaló en el texto.

Ayer la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió tres dictámenes sobre la Ley de Alquileres. El de mayoría, apoyado por el oficialismo, propone mantener el plazo de los contratos vigentes (3 años) y los de actualización.

Los puntos salientes del comunicado:

"La posición de Juntos por el Cambio es modificar los artículos que refieren al plazo del contrato y el mecanismo de actualización".

"Lamentablemente el Frente de Todos decidió no cambiar la ley. Mientras que en enero proponía suspenderla e incluso trabajar en modificaciones, hoy defiende una Ley de Alquileres que no funcionó ni va a funcionar perjudicando a cientos de miles de personas en nuestro país. Se niega a modificar los artículos sustanciales".

"Seguiremos buscando construir una mayoría con el resto de la oposición para resolver parte de la situación dificil que se vive en materia habitacional en nuestro país".