Estudiantes y la Municipalidad se reunieron para brindar una solución a los vecinos de UNO

Sabado 21 Mayo, 2022

Estudiantes y la Municipalidad se reunieron para brindar una solución a los vecinos de UNO

Viernes 13 de Mayo de 2022

Autoridades del Club se reunieron con funcionarios municipales para crear una mesa de trabajo ante las quejas de los vecinos por la suciedad y la dificultad para circular en los días de partido.

Se ha generado una serie de polémicas cada vez que Estudiantes jugó en el Estadio Jorge Luis Hirschi a lo largo del último semestre. Un grupo de vecinos autoconvocados, molestos con algunas situaciones, presentó la semana pasada una carta abierta al Club y un documento a través de la Defensoría Ciudadana para obtener una respuesta al respecto.

Los vecinos denunciaron “la suciedad, el ruido, la imposibilidad de libre circulación de los vecinos, las complicaciones padecidas por muchos centros de salud y comercios afectados sumado al ingreso a los domicilios particulares, puestos ilegales con venta de alcohol y de choripán, e inconvenientes en el dictado de clases e incluso suspensión de las mismas”.

A partir de esto, ayer se desarrolló una reunión que contó con la presencia de Marcela Farroni, defensora ciudadana; Marcelo Chuby Leguizamón, secretario de Gobierno del municipio; José Etchart, secretario de Espacios Públicos; Néstor Pulichino, subsecretario de Control Ciudadano; Marcelo De Luca, gerente de Estudiantes de La Plata; y Fernando Díaz Sevigné, coordinador general de UNO.

El pedido de los vecinos había sido “recuperar la paz y la armonía perdidas, y lograr una sana convivencia con la institución”. Por ese motivo, se acordó establecer una mesa de trabajo que integre a los vecinos, autoridades de la Provincia y Defensoría Ciudadana en la toma de decisiones.

Los vallados, la organización del operativo y la limpieza post partido serán los temas principales que se debatirán en la mesa de trabajo para avanzar hacia una convivencia pacífica entre la institución y las personas que residen en las zonas aledañas a 1 y 57.

Estudiantes se apropia del espacio público": siguen las quejas por la  localía del "Pincha" – Eleditorplatense

Se tendrá en cuenta el alcance de los vallados y cómo afectan a los establecimientos de la zona. La idea es que no vuelvan a suspenderse jornadas educativas por los partidos de Estudiantes, como se planteó el último martes en el Colegio Albert Thomas.

Allí, por ejemplo, se había diagramado un corredor seguro para los alumnos, sin embargo el Colegio manifestó su disconformidad ante el peligro de violencia, la acaparación total del espacio sonoro y el consumo de alcohol en las veredas de la zona.