Bianco picante con Juntos: “quieren desdoblar elecciones porque Milei les saca votos”

Sabado 21 Mayo, 2022

Bianco picante con Juntos: “quieren desdoblar elecciones porque Milei les saca votos”

Sabado 14 de Mayo de 2022

El jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre la posibilidad de una candidatura de Cristina Kirchner. También, sobre el “peligro” que implica Milei con su propuesta “liberal, autoritaria y conservadora”.

El Jefe de Asesores de la Gobernación,Carlos Bianco, destacó que el proyecto para el desdoblamiento de las PASO en provincia de Buenos Aires que presentó la oposición tiene que ver con que “están preocupados” ya que Javier Milei “les quita caudal electoral”.

Consultado por Radio Perfil (FM 101.9) sostuvo que “como kirchnerista” le gustaría que Cristina Kirchner sea candidata para 2023, aunque su opinión no implica un “lanzamiento”.

“Voy a explicar, porque salió en algunas notas como si hubiese sido un lanzamiento de campaña. En una nota que me hicieron para un portal me preguntaron por una posible reelección de Alberto Fernández, por la posibilidad de que otros candidatos se presentaran como candidatos a presidente. En ese marco yo dije que los kirchneristas siempre queremos que Cristina sea la candidata a cualquier cosa o a lo que defina Cristina. Eso se interpretó como un lanzamiento que sólo fue una opinión personal y no recibí ninguna referencia. Yo no hablo y no tengo contacto con la vicepresidenta”, sostuvo.

Respecto del proyecto presentado por el  senador Joaquín de la Torre de adelantar las elecciones -o sea, desdoblar las elecciones- de la provincia de Buenos Aires, Bianco sostuvo: “No lo hemos discutido todavía. Hay especulaciones sobre qué le conviene más a la oposición o al oficialismo. A la oposición esto le preocupa mucho y me consta porque lo hablé con algunos referentes en Buenos Aires, están preocupados por el efecto que podría tener Javier Milei y entiendo que esa es la razón principal por la cual la oposición presenta estos proyectos. Quieren evitar que haya un drenaje de votos hacia los candidatos que Milei tenga en Provincia”.