Los Hornos: manifestación por la inseguridad

Sabado 21 Mayo, 2022

Los Hornos: manifestación por la inseguridad

Sabado 14 de Mayo de 2022

Los vecinos se movilizaron en 66 y 143 para reclamar mayor seguridad en la zona. Denuncian el aumento de robos desde que fueron tomados ilegalmente los terrenos del ex Club de Planeadores. “Estamos en manos de los ladrones”, aseguran.

Dentro de la Ciudad de La Plata, Los Hornos se convirtió en una de las zonas más inseguras y peligrosas para recorrer. El malestar de los vecinos es generalizado, de hecho ya se habían reunido la semana pasada en el Club Capital Chica con autoridades de Seguridad de la Provincia y con miembros de la Policía para buscar una solución al problema.

Ayer volvieron a manifestarse, esta vez fue una convocatoria difundida en redes sociales para que los vecinos se acercaran a 66 y 143, a partir de las 18:00 horas. Pregonaron un encuentro sin banderas políticas, con el único objetivo de “hacer ruido” para ponerle un freno a la inseguridad.

“El otro día me tocó ver cómo arrastraban a una persona mayor para robarle la cartera cuando venía de cobrar el sueldo. Hay que tener cuidado a la hora de ir al cajero porque somos presa de los motochorros. Hace dos años que estamos viviendo un asedio continuo de inseguridad, estamos en manos de los ladrones”, comentó una de las vecinas entrevistadas por la señal televisiva Somos La Plata.

Las quejas tienen que ver con una reiteración en el pedido de medidas de seguridad que no son escuchadas por las autoridades. En principio, exigen un patrullaje a la altura de las circunstancias y una mayor presencia policial en las calles.

“No se puede vivir así, tenemos que poner cámaras, alarmas y rejas e igual entran porque tienen una impunidad terrible. Ellos saben que entran a la Comisaría y salen, es una vergüenza”, expresó otro vecino de la zona.

Sostienen que la mega toma fue un antes y un después en Los Hornos. A partir de la toma ilegal de tierras en la localidad, muchos delincuentes roban y luego se esconden en los terrenos para no ser perseguidos. Además de los hurtos, denuncian ataques de piedras a los conductores mientras transitan las calles, sobre todo en la Avenida 137 camino a Arana.

Una vez más, los frentistas alzaron la voz en contra de la inseguridad en Los Hornos. El sábado 21, desde las 11:00 horas, se volverán a encontrar una gran cantidad de vecinos en el Club Capital Chica para entablar un diálogo fluido con las autoridades de Seguridad bonaerenses.