¿Massa a Economía? En su entorno creen que el destino de Guzmán se define en sesenta días

Sabado 21 Mayo, 2022

¿Massa a Economía? En su entorno creen que el destino de Guzmán se define en sesenta días

Sabado 14 de Mayo de 2022

Ese es el plazo en el que se juega el destino del ministro de Economía, según los escenarios que traza el presidente de la cámara de Diputados. La inflación y las revisiones del fondo van a ser la vara que determinará el desenlace. Massajuntó a Redrado, Bossio y Marco Lavagna, entre otros.

Sesenta días. Ese es el plazo en el que se juega el destino de Martín Guzmán, según los escenarios que traza el presidente de la cámara de Diputados Sergio Tomás Massa.

Así lo sostuvo en su columna en El Destape el periodista Nicolás Lantos, quien marcó que la inflación y las revisiones del fondo “van a ser la vara que determinará el desenlace. Pasado ese tiempo, anticipa, si no hay resultados concretos en el primer ítem y/o aparecen problemas a la hora de afrontar el segundo, la continuidad del ministro de Economía será insostenible. En ese caso, Massa está dispuesto a asumir el desafío, si cuenta con amplio respaldo del presidente y la vice”    .

“Un salto al ejecutivo, en un engranaje clave como el control del área económica, le permitiría adoptar rasgos más funcionales a una eventual candidatura y capitalizar con ese fin todos los éxitos que pueda exhibir en esa gestión”, agregó.

El martes pasado, Massa, Junto a Malena Galmarini recibió a los economistas a quienes escucha: Martín Redrado, Diego Bossio, Marco Lavagna, Miguel Peirano, Lisandro Cleri y Martín Rappetti. Faltó, por motivos personales, Guillermo Mitchell.

“La cena tuvo un protagonista más, que no estuvo presente pero participó en su armado, llamando personalmente a algunos de los invitados para asegurarse de que no falten: el exministro de Economía Roberto Lavagna, que recompuso en los últimos meses su relación con Massa, herida de gravedad cuando el tigrense abandonó la avenida del medio (y la candidatura presidencial del economista) para conformar el Frente de Todos en la campaña de 2019”, confió Lantos.

En el plano de lo político, Massa abriga otra certeza: su futuro inmediato está atado al Frente de Todos. También tiene en claro que su rol no puede limitarse al de intermediario entre Alberto Fernández y CFK, por eso decidió avanzar con proyectos propios, como el de ganancias.

La nota completa click aquí
Foto: Massa con economistas cercanos a su espacio, en un Coloquio de IDEA, años atrás (archivo)