De La Plata a París en un intercambio cultural

Sabado 21 Mayo, 2022

De La Plata a París en un intercambio cultural

Sabado 14 de Mayo de 2022

Treinta alumnos del Colegio Nacional platense viajarán hacia la capital francesa. Se trata de un programa de intercambio tiene como principal objetivo ampliar el aprendizaje de esta lengua.

Partirán el próximo 28 de mayo e intercambiarán con sus pares del Lycée Henri IV, instituto ubicado en la ciudad de Paris. La profesora Verónica Pereyra, además de ser la Coordinadora de la Sección Francés del Departamento de Lenguas Modernas, también fue la planificadora de este importante proyecto.

Los alumnos que viajarán, previamente tuvieron que pasar por clases extracurriculares de dicho idioma entre otras pautas para de esta forma, poder cumplir con los requisitos necesarios para emprender la travesía.

En primer lugar, los alumnos del Nacional se dirigirán al viejo continente donde compartirán cursadas y muchas otras experiencias con otros estudiantes franceses. En forma de cierre, realizarán un trabajo final.

Por otra parte, en octubre, los integrantes del Lycée Henri IV, arribarán a La Plata para hacer lo mismo que los argentinos hicieron en Francia. Este primer intercambio franco-argentino estudiantil iba a ser llevado a cabo en el año 2020 pero la pandemia de coronavirus no lo permitió. El convenio para realizarlo fue firmado entre la UNLP y la Academia de París.

Viajarán los alumnos Luis Abrego, Leila Arena, Abril Barri, Delfina Beltramo, Catalina Brochero, María Camblor, Esteban Cercato, Quimey Comoglio, Santiago Curtit, Miranda Figueroa, Lautaro Goland, Catalina Goñi, Juan Martín Haristoy, María Ichuribehere, Clara Leopardi Arena, Pedro Luchini, Agustina Macchi, Juana Melia, Gonzalo Micheletti, Lola Mor Roig, Clarita Morante, Lara Palombo, Martina Pellegrino, Anabela Pérez, Delfina Pireddu, Salvador Sánchez, Victoria Sánchez Moirano, Simona Schereschevsky, Anna Tibiletti Aisa. y Juana Vadala.

Junto a la profesora Verónica Pereyra, representante del idioma francés, y la profesora Cintia Gasco, Secretaría Académica del Colegio Nacional