Garro: “hay que trabajar para ampliar el espacio y garantizar una victoria”

Sabado 21 Mayo, 2022

Garro: “hay que trabajar para ampliar el espacio y garantizar una victoria”

Domingo 15 de Mayo de 2022

En una extensa entrevista con un medio nacional, el intendente Julio Garro no descartó una candidatura a gobernador ni su reelección como jefe comunal “para que la ciudad no sea manejada por La Cámpora”.

A diferencia de algunos referentes de Juntos, que confían en que una importante ola de votos a nivel nacional en 2023 arrastrará un triunfo en la provincia de Buenos Aires, el intendente de La Plata considera que hay que trabajar para ampliar el espacio opositor y garantizar una victoria: “No podemos sentarnos a esperar la ola. Todos sabemos que la intención del kirchnerismo va a ser refugiarse en la provincia”, sentenció.

Alineado con el proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, considera que Diego Santilli es un “gran” candidato a gobernador, pero no descarta sumarse a los postulantes del PRO para suceder a Axel Kicillof. “Voy a construir políticamente para ser una parte importante del triunfo de la provincia de Buenos Aires en el 2023″, dijo en entrevista con Infobae.

“La mejor propuesta que hoy debería tener Juntos por el Cambio es la unidad”, afirmó. Y en ese sentido, espera de su propio espacio “terminar con las peleas internas” para sintonizar con las necesidades de la gente. 

Sobre la actual administración bonaerense opinó que “es un gobierno sin planificación”, aunque “conciliador”. “Siento que la provincia está en un “sanguchito”. Están los problemas macro, que son los que nos marcan la cancha a todos los argentinos, y estamos los intendentes, en el territorio, tratando de buscar el equilibrio entre el mal momento de la gente y el metro cuadrado haciendo de gestionadores y también haciendo de asistentes sociales para sostener una sociedad que cae día a día. Eso también te deja la sensación de que hay un Estado nacional muy alejado de lo que pasa en cada ciudad. Y en el medio hay una distancia enorme. Entonces ves muchas veces una pelea que tenés que llevar adelante contra un monstruo grande y no sabés por qué parte del monstruo comenzar” reflexionó.

Las fotos de la campaña que marcaron la reelección de Julio Garro en La  Plata | 0221

Respecto de la construcción de Juntos en territorio bonaerense para 2023 “se está trabajando, hay que prepararse para eso construyendo territorialmente, con mucha gestión, con un plan, con una estrategia que implica poder contar hacia dónde queremos ir. Pero como sociedad perdimos algo que es sumamente importante, que es la confianza. Porque la confianza entre la gente y el Estado, entre la gente y la dirigencia política, entre la gente y el futuro, está rota. Y la necesidad primaria es empezar a reconstruirla. Con mensajes claros, sin peleas entre políticos, sin seguir apostando a la grieta. La confianza se ve en la coherencia, en el sentido común, en la transparencia, en los valores. Como sociedad necesitamos vernos reflejados en una persona que nos genere confianza”.

Sobre la elección del candidato a gobernador del espacio, Garro no confirma ni niega su intención: “Tengo en claro voy a construir políticamente para ser una parte importante del triunfo de la provincia de Buenos Aires en el 2023.

Junto con varios intendentes, como (Néstor) Grindetti o (Diego) Valenzuela, que tienen la vocación de construir. Estamos en ese camino. Si esa construcción nos lleva al final del camino a un posicionamiento, estaremos ahí para colaborar y con vocación de poder. Si esa construcción sirve para que le pueda aportar a un proyecto mucho más integrador que nos garantice el triunfo, ahí voy a estar”. 

Finalmente, sobre el desdoblamiento de las elecciones, expresó que “es muy sano que una provincia tenga una elección desdoblada de la nacional, como la tienen varias de nuestro país porque te hace proponer y discutir de temas y de problemas de la provincia de Buenos Aires. De déficit, de necesidades, de planificaciones, de inversiones, de la provincia. Y, además, porque tenemos que volver a reconstruir la identidad bonaerense”.

“Hay que hablar con todo el mundo. Con Milei, con Espert, con Randazzo, hay que hablar con todas aquellas personas que tengan voluntad de transformar nuestro país de una vez y para siempre. No hay más chances. Yo tengo 50 años, voy a tratar de dejar todo lo que pueda para que mis hijas no se quieran ir del país. Creo en los gobiernos de coalición de verdad, que generen una representación política de todo el país, que puedan transformar la Argentina en las primeras cien horas con medidas que necesitamos con respecto al trabajo, las pymes, la seguridad. Tenemos dejarnos de joder con las peleas, las discusiones, las acusaciones con los dedos, el “ah, pero”. Pongámonos a laburar todos en una misma mesa. Es mentira que todos pensamos tan distinto. Todos al final del día queremos lo mismo, quizás utilicemos distintos caminos para llegar, pero vamos al mismo lugar”.