De Máximo a Alberto: “Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer”

Sabado 21 Mayo, 2022

De Máximo a Alberto: “Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer”

Sabado 14 de Mayo de 2022

El líder de La Cámpora le dejó un mensaje al Presidente sobre la conducción del país. Además, le apuntó a Martín Guzmán: “Dice que no tiene apoyo político, pero tenés el apoyo del FMI”.

Ayer por la tarde, Máximo Kirchner encabezó un encuentro con autoridades del Partido Justicialista bonaerense y brindó un discurso en el que volvió a marcar su postura sobre el escenario político actual.

“Nuestro pueblo se conduce obedeciendo. Cuando uno quiere conducir también debe saber obedecer. Y el pueblo manda. Para saber conducir hay que haber sido conducido”, afirmó el diputado en un claro mensaje al Presidente de la Nación.

Despegándose del oficialismo que conduce los destinos del país, fue muy crítico con los contratiempos del Gobierno al momento de brindar soluciones: “Los dirigentes que dicen que quieren representar a las mayorías se la tienen que bancar de pecho. 'No podemos por esto o por lo otro', dicen. Basta de esa dirigencia, los argentinos no la queremos”.

Más adelante bajó el tono del discurso y sostuvo: “No quiero correr a nadie por izquierda. Quiero que a la gente le vaya bien. Por eso fuimos a construir la unidad”, mientras que remarcó que no tiene la intención de postularse en las próximas elecciones, sino que su compromiso político “es un aporte que viene de las ganas de debatir hacia dónde vamos”. 

La figura de Martín Guzmán es una de las más atacadas por el núcleo duro del kirchnerismo. El ministro de Economía es la cara visible ante cada índice adverso para el Frente de Todos, aunque de todas formas cuenta con un apoyo absoluto de Alberto Fernández para cumplir con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional.

“Escucho en los últimos días que el ministro de Economía dice que no tiene apoyo político. Tenés el apoyo del FMI y de Kristalina Georgieva, de los movimientos sociales, del Presidente y de Clarín. ¿Qué más querés?”, manifestó el presidente del PJ bonaerense en el acto llevado a cabo en Lanús.

Máximo ironizó sobre las críticas que se producen en torno al debate político y el índice inflacionario: “Descubrí que hay una nueva causa de inflación: el debate político. ¿En serio creen que es por eso y no porque no ponemos el ojo donde tenemos que ponerlo? ¿En los formadores de precios?”, y agregó: “Nadie pide saltos bruscos ni locuras. Lo decimos desde la responsabilidad”.

Por último, el referente de La Cámpora señaló que “más que echar la culpa hay que ponerse encima de los problemas, esto le va a servir a la gente”. Entiende la urgencia por transformar la realidad de los argentinos: “Después, el año que viene, que cada ciudadano vote como quiera”, cerró Kirchner.