El PRO apela a Twitch y a Tik Tok como estrategia para posicionar dirigentes sub 30

Viernes 03 Mayo, 2024

El PRO apela a Twitch y a Tik Tok como estrategia para posicionar dirigentes sub 30

Domingo 15 de Mayo de 2022

Incorporó a Rosendo Grobocopatel como coordinador de Comunicación. Buscan posicionar dirigentes sub 30 en todo el país mediante el uso de redes sociales. "Estamos llevando la política a otros idiomas, el que hablan los jóvenes, que hoy por hoy son el público predilecto de los libertarios, por ejemplo"

 

Rosendo tiene 27 años y es el hijo del medio del empresario agrícola Gustavo Grobocopatel. Es licenciado en Ciencia Política de la Universidad Torcuato Di Tella y durante la gestión de Macri fue el secretario privado del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El PRO se convirtió en un partido que representa los valores de los que ya padecieron varias crisis en la Argentina, a partir de los 50 años. "De 30 a 40 domina el kirchnerismo", asegura. Según un reportaje que dio a El Cronista: "Nosotros le apuntamos a los jóvenes de 16 a 30 años, donde el nuestro, el partido nacional más joven del país, tiene menos representación social".

Grobocopatel reconoce que el PRO carece de un estratega, como durante años lo fue Marcos Peña, a pesar de que Larreta y Bullrich -que compiten por la candidatura presidencial- tienen los propios,  aunque sin la relevancia que tuvo el jefe de gabinete de Mauricio Macri en el equipo.

En ese contexto fue fue que empezó a probar herramientas para generar conversaciones distintas a las que interesan en el mundo político, o llevando la política a otros idiomas, el que hablan los jóvenes, que hoy por hoy son el público predilecto de los libertarios, en especial, Javier Milei.

En dialogo con el portal CORTA, Grobocopatel aseguró que el PRO "es vanguardista" en materia digital. "Siempre estamos buscando las nuevas redes, porque la gente esta cada vez más en lo digital. Estamos amplificando los canales", explicó.

En Tik Tok lo de Horacio y María Eugenia me parece muy bueno y les funciona, generan conversación", dijo y agregó: "Waldo Wolf me gusta lo que hace, más que nada en las redes sociales mas tradicionales, en Twitter, y Fernando Iglesias también".

“Desde la comunicación del PRO empezamos ahora con Twitch, una herramienta  originalmente de telejuegos, con la que se puede producir en libertad para lo que tengas ganas. Nosotros nos pusimos para hacer reportajes televisivos a gente de nuestro espacio y de otros también".

Tik Tok es muy bien utilizado por Horacio (Rodríguez Larreta) y por Patricia (Bullrich), produciendo material que no es entendido fuera de ese mundo, pero que son perfectamente entendidos entre los más chicos", cuenta. Nosotros le apuntamos a los jóvenes de 16 a 30 años, donde el nuestro, el partido nacional más joven del país, tiene menos representación social".

Grobocopatel mismo los hace, y así entrevistó a personalidades bien diversas, desde el expresidente Mauricio Macri; la diputada y exgobernadora María Eugenia Vidal hasta la legisladora Ofelia Fernández, pasando por el emprendedor  Mateo Salvatto, el filósofo Alejandro  Rozitchner, el periodista Iván Schardgrosky, la historiadora Camila Perochena, la joven legisladora Ofelia Fernández y el "cripto rey" Santi Siri, entre otros personajes.

Fuente: Twitter de Rosendo Grobocopatel, El Cronista, Corta.