Ya luce el renovado arco de ingreso a City Bell

Tras ser restaurado por artistas plásticos, la Municipalidad de La Plata colocó nuevamente el cartel de bienvenida al paseo comercial de la localidad.

Por: Infoplatense | 15 de Mayo de 2022 | 08:36

La modificación del cartel, que se llevó adelante en el marco del 108 aniversario de City Bell, fue impulsada por las secretarías de Gobierno, Espacios Públicos y de Cultura y Educación de la Comuna. La misma buscó renovar el ingreso al centro comercial de la localidad y poner de manifiesto la importancia de la expresión artística de la zona.

“Con colores vivos y el protagonismo de familias compuestas por grandes y chicos, la ilustración del cartel representa la identidad de City Bell e incluye diversas figuras representativas de la localidad, entre ellas la calesita, el tanque de agua, bicicletas, cervecerías, cafeterías, árboles y clubes deportivos” expresó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

El trabajo fue realizado con esmaltes aptos para permanecer en altura y a la intemperie, y estuvo a cargo de un colectivo de 20 artistas platenses, entre quienes se encuentran Rafael Salvador, Fernando Evangelista, Alejandra Pistorio, Vanina Ingribelli, Manuel Sadoski, Sol Vicente, Marina Afione y Lautaro Siro, pertenecientes al Colectivo Overol.

Según se informó, la imagen se construye a partir de la representación de la familia y de las prácticas al aire libre en contacto con la naturaleza, mostrando un mensaje claro: el amor como premisa y el disfrute del tiempo en relación con los hábitos de la vida sana.

GALERÍA DE ARTE A CIELO ABIERTO

Luego de la restauración y renovación del histórico arco de City Bell, el Municipio convertirá ese espacio en una galería de arte a cielo abierto: todos los años, distintos artistas lo intervendrán con sus creaciones. 

“El cartel se va a transformar en arte vivo, con el objetivo de brindarle una amplitud de voces que correspondan a los artistas de la zona” anticipó Ferrer Picado; y remarcó que “se convertirá en una muestra anual de la que participarán todos los representantes de la cultura local”.