“Chino” Navarro duro contra el PJ: “El 50% de las afiliaciones son truchas”

Viernes 26 Abril, 2024

“Chino” Navarro duro contra el PJ: “El 50% de las afiliaciones son truchas”

Martes 17 de Mayo de 2022

El dirigente del Movimiento Evita discutió la política de afiliación del PJ bonaerense y nacional. Además, salió a respaldar a Martín Guzmán tras las presiones del kirchnerismo.

Los funcionarios del oficialismo se siguen pasando factura entre sí; esta vez fue Fernando “Chino” Navarro quien apuntó contra el Partido Justicialista asegurando que la mitad de las afiliaciones son truchas.

Navarro no se refirió únicamente al PJ bonaerense presidido por Máximo Kirchner, también mencionó al PJ nacional conducido por Alberto Fernández. “Yo recuerdo haberles dicho a ambos que es un dibujo. El 50 por ciento de las afiliaciones son truchas. Entonces quiere decir que no existen esos espacios, se afilian para conseguir congresales”, expresó.

“No se discute política de verdad en un congreso del PJ. Puede haber excepciones donde se reúnan y discutan política, porque tampoco conozco a todos los PJ. Pero hablo del de Buenos Aires y del nacional. Hay mucho más peronismo fuera del PJ que dentro”, continuó el secretario de Relaciones Parlamentarias.

A partir de las fuertes críticas, propuso realizar una nueva afiliación con el objetivo de revisar la veracidad y las identidades de quienes forman parte del PJ. Navarro señaló que “hay gente que está afiliada y no lo sabe” y sentenció: “A las escuelas no entra nadie, no convocamos a nadie”.

“Armemos congresos, primero transitoriamente porque no va a haber congresales elegidos de verdad. Que haya una elección de verdad, no una elección donde te dicen que votaron 500.000 personas y 300.000 se ponen para completar, porque no va nadie a votar”, profundizó el referente del Movimiento Evita.

Luego, en diálogo con Futurock, se refirió a las declaraciones de Máximo Kirchner, que había cuestionado a Martín Guzmán afirmando: “Tenés el apoyo del Fondo Monetario Internacional y de Kristalina Georgieva, de los movimientos sociales, del Presidente y de Clarín. ¿Qué más querés?”.

El “Chino” Navarro ratificó su apoyo a Guzmán trazando un paralelismo con la labor de Néstor Kirchner: “Néstor acordó con el FMI y eso no significaba que el FMI lo apoyaba. Néstor y Alberto, con Cristina Kirchner de Senado, determinaron la fusión de Clarín en 2007 y nadie dijo que Clarín apoyaba a Néstor”.

“Él lo único que dice es que no tiene apoyo de su coalición. Yo soy de los que lo apoyan críticamente. Pero no tiene el apoyo de toda la coalición, se vio en la votación de la deuda externa”, remarcó el dirigente sobre la situación de Guzmán. Por último, Navarro planteó la necesidad de “discutir en serio” al interior del Frente de Todos.