UNO: Estudiantes propone un nuevo esquema de accesos ante los reclamos de los vecinos

Viernes 26 Abril, 2024

UNO: Estudiantes propone un nuevo esquema de accesos ante los reclamos de los vecinos

Miércoles 18 de Mayo de 2022

Con esta medida, se busca descomprimir la zona de 1 entre las calles 54 y 59 para que los hinchas puedan ingresar por las plateas de 115 y la popular de 57. Hubo consenso entre las diferentes partes que participaron de la discusión.

Ayer se volvieron a reunir las autoridades del Club Estudiantes de La Plata con los vecinos linderos a UNO, funcionarios de la Municipalidad, del Ministerio de Seguridad bonaerense y de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).

El encuentro, tal como había sucedido la semana pasada, se dio a raíz de las denuncias que realizaron los vecinos ante “la suciedad, la imposibilidad de libre circulación, las complicaciones padecidas por muchos centros de salud y comercios afectados, los puestos ilegales con venta de alcohol y de choripán, e inconvenientes en el dictado de clases e incluso suspensión de las mismas”.

Desde Estudiantes, elaboraron una propuesta que implica el ingreso de 15.000 personas a través de las plateas de 115 y la popular de 57 con el objetivo de liberar del caos la zona de avenida 1 entre 54 y 59 y también las calles 55, 56 y 57, de 1 hacia 4, donde se realizan operativos de seguridad y se colocan vallados.

El dictado de clases en las escuelas de la zona dejaría de ser un problema teniendo en cuenta que en las últimas semanas, se generaron conflictos por el acceso al colegio Albert Thomas en medio de los vallados. Los directivos del establecimiento educativo se manifestaron en contra del corredor seguro que se intentó instalar.

De esta manera, prácticamente la mitad de los espectadores podrían ingresar a UNO por el Bosque. La propuesta será analizada en profundidad por los organismos encargados de los operativos de seguridad, pero a priori parece tener consenso por parte de las autoridades e incluso de las personas que viven en los alrededores del Estadio Jorge Luis Hirschi.

La intención es que el nuevo esquema empiece a regir a partir del primer fin de semana de junio, cuando inicie el próximo campeonato del fútbol argentino. Mientras tanto, el calendario marca que Estudiantes no tendrá encuentros como local en lo que resta del mes de mayo.

Sin embargo, admitieron que la puesta en marcha de esta iniciativa podría llevar tiempo una vez que el proyecto sea presentado de manera formal. La Municipalidad se comprometió a trabajar en conjunto con Estudiantes la cuestión de la limpieza y los vallados en la previa y el final de cada partido.