Ciclo de cine de ciencia ficción y horror en el Planetario

Jueves 28 Marzo, 2024

Ciclo de cine de ciencia ficción y horror en el Planetario

Miércoles 18 de Mayo de 2022

Un ciclo de cine de ciencia ficción, horror y géneros afines se llevará a cabo desde el jueves 26 de mayo en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), localizado en el bosque de la capital bonaerense.

Se trata de "Gritos en el Planetario", que se desarrollará los días jueves de 19 a 21 con entrada libre y gratuita hasta el 14 de julio.

"Gritos" nació en el año 2014 con el objetivo de recuperar el espíritu lúdico de ciclos de cine emblemáticos para varias generaciones de argentinos como Sábados de Súper Acción o Cine Fantástico y, a la vez, acercar a los adolescentes y jóvenes a los ámbitos de divulgación científica, como el planetario de la UNLP.

En su edición de 2022 el ciclo es organizado desde el Planetario de la Universidad Nacional de la Plata, dependiente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofìsicas, junto al programa radial "El pacto Copérnico" y con el auspicio de Radio Universidad Nacional de La Plata y la revista Cineficción.

El 26 de mayo proyectarán "¡Sobreviven!" (John Carpenter, 1988); el 2 de junio "Alien, el octavo pasajero" (Ridley Scott, 1979); el 9 de junio "La cosa" (John Carpenter, 1982); y el 16 de junio "Los usurpadores de cuerpos" (Philip Kaufman, 1978).