Denuncian una serie de robos en un barrio Procrear de La Plata

Miércoles 24 Abril, 2024

Denuncian una serie de robos en un barrio Procrear de La Plata

Miércoles 18 de Mayo de 2022

Las personas que construyen en el predio de barrio San Carlos sufren la inseguridad cotidianamente y no reciben respuestas. Reclaman la falta de luminaria y la ausencia de patrullaje, por lo que los frentistas ya analizan colocar cámaras de seguridad.
 

Se trata del predio emplazado entre las calles 151 y 155, de 581 a 531. Allí alrededor de 520 familias sufren la inseguridad a diario, un gran porcentaje se encuentra construyendo a través del crédito hipotecario que otorga el Procrear, sin embargo otras familias ya viven en las viviendas de este predio.

“Hace más de 7 meses que los robos son constantes y ya han adquirido un nivel insostenible. En las últimas semanas  han robado cosas puestas: cableado eléctrico ya instalado, llaves térmicas, bacha de baño instalada, grifería instalada, puertas, placas amuradas y portones colocados”, explican.

Señalan que la zona de montes que rodea al Arroyo El Gato brinda facilidades a los delincuentes para acceder al predio, muchos de los ladrones escapan por la avenida 155 una vez perpetrado el robo. Los vecinos están hartos de la inseguridad y de las pérdidas de valor que vienen sufriendo a raíz de los daños que realizan los delincuentes en las construcciones para consumar el acto delictivo.

Una de las principales críticas de los frentistas tiene que ver con la falta de luminaria sobre la avenida 155, además aseguran que no hay ningún tipo de patrullaje en la zona a pesar de las reuniones realizadas con el Subcomisario de Comisaría La Unión y de los contactos que hubo con la Municipalidad.

Estos terrenos se encuentran cercados con alambre perimetral e incluso cuentan con una garita de seguridad en la entrada, aunque remarcan que el objetivo de la garita es evitar que se produzcan usurpaciones. Esta situación llevó a muchos vecinos a contratar serenos por su cuenta para que vigilen las casas durante la noche.

Otra de las medidas de seguridad que tomaron fue colocar una alarma vecinal que, según indicaron, suena todas las noches por los intentos de robo. “Estamos pronto a poner cámaras de seguridad. Todo con aportes de los vecinos. Así y todo, los delincuentes rompen el alambrado y las luminarias e ingresan. Ya no sabemos a quién más recurrir”, cerraron los vecinos.