Nicolás Kreplak: “Se está viendo una ola de Covid-19 de importantes dimensiones”

Viernes 26 Abril, 2024

Nicolás Kreplak: “Se está viendo una ola de Covid-19 de importantes dimensiones”

Jueves 19 de Mayo de 2022

El ministro de Salud bonaerense habló sobre el aumento de casos, la importancia de la vacunación y dejó recomendaciones para las personas que presenten síntomas. Además, piden aprobar la inoculación de niños y niñas de entre 3 y 11 años con Pfizer
 

En línea con las declaraciones de Carla Vizotti, que advirtió sobre el inicio de la cuarta ola, Nicolás Kreplak mencionó que “se está viendo una ola de Covid-19 de importantes dimensiones” teniendo en cuenta el aumento del 100% en los casos positivos durante la última semana.

Aunque, de todas formas, señaló que “todavía estamos muy lejos de lo que fue la tercera ola de comienzos de este año” y remarcó que “en internaciones, todavía no hay un impacto significativo”.

“Esta subvariante de la Ómicron es un 30% más contagiosa, por lo cual hay que tener cuidados”, explicó el ministro de Salud de la Provincia, y advirtió que “las personas que tienen síntomas tienen que aislarse, aunque piensen que no tienen Covid”.

“Hay que aislarse hasta que se pasen los síntomas por cinco días y durante cinco días más hay que usar todo el tiempo barbijo y no exponerse en lugares cerrados donde puedan contagiar a otros”, comentó Kreplak, que a su vez habló de la importancia de no mandar a los niños con síntomas al colegio.

Respecto a la vacunación, el ministro recomendó que “todo el mundo se aplique la tercera dosis” y que “aquellos casos en los que hayan pasado más de cuatro meses desde su aplicación, por ahora mayores de 50 años, tienen que recibir la cuarta dosis”.

Por otra parte, se buscará avanzar en la aprobación de la vacuna Pfizer para niños y niñas de entre 3 y 11 años. El Ministerio de Salud tiene peso en la autorización, aunque también deben responder favorablemente la Anmat y la comisión de expertos.

Desde la Provincia confían en que están las condiciones dadas para que no haya una saturación del sistema de salud ante el aumento de casos de Covid-19. Al igual que Vizzoti, Kreplak no se refirió a posibles medidas restrictivas en el próximo tiempo.