Se abrió la inscripción para sumarse a la Policía Bonaerense

Jueves 28 Marzo, 2024

Se abrió la inscripción para sumarse a la Policía Bonaerense

Jueves 19 de Mayo de 2022

Con el fin de reclutar más cadetes e incorporar la dotación de personal, se abrió una nueva inscripción y se establecieron nuevas edades mínimas y máximas para los ingresantes, ampliando el rango etario

Desde el Ministerio de Seguridad dieron a conocer que ya se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos ciudadanos que quieran pertenecer al cuerpo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Para este nuevo llamado, informaron que se modificó el límite máximo de edad para el ingreso a la carrera policial del Subescalafón General "permitiéndose el ingreso de aspirantes a cadetes, de hasta 28 años de edad cumplidos como máximo el 30 de junio del año anterior al ingreso a la carrera policial, inclusive".

Otra de las medidas fue "autorizar con carácter excepcional el ingreso de aspirantes a cadetes que adeuden materias del último año del nivel secundario, las cuales deberán ser aprobadas antes de la fecha de finalización del curso respectivo". Se aclara en ese sentido que "la no aprobación de las materias adeudadas dará lugar a la exclusión".

Para finalizar, exigen "determinar con carácter excepcional, la extensión del plazo para el cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos para el ingreso, hasta la fecha de finalización del curso respectivo, siendo condición excluyente su acreditación a efectos de proceder con el posterior nombramiento como Oficiales de Policía".

Para inscribirse, se debe completar el siguiente formulario https://ingreso.mseg.gba.gov.ar/index.aspx. Para más información se puede visitar la página https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html, donde se encuentra todo lo necesario para avanzar con la inscripción.