Hubo acuerdo salarial entre IOMA y los médicos platenses

Jueves 28 Marzo, 2024

Hubo acuerdo salarial entre IOMA y los médicos platenses

Jueves 19 de Mayo de 2022

La Agremiación Médica Platense aceptó la oferta del 60% de aumento en los honorarios, que además incluye un 5,7% retroactivo a enero para cerrar el periodo 2021
 

Ayer, en un plenario abierto del que formaron parte la Agremiación Médica Platense (AMP), sociedades científicas, asociaciones de profesionales y médicos agremiados, se decidió aceptar por amplia mayoría la oferta de IOMA que establece un aumento del 60% total no acumulativo para el 2022, lineal a todas las prestaciones.

El incremento se dará en cinco tramos: 12% en marzo, 9% en julio, 15% en agosto, 12% en septiembre y 12% en noviembre. Tras la discusión salarial también se logró alcanzar el 50,7% de aumento durante el periodo 2021. Para llegar a esta cifra, los profesionales de la salud cobrarán un 5,7% retroactivo a enero de este año.

Fue una lucha incansable para los médicos platenses, que siguieron reclamando incluso cuando IOMA les dio la espalda. Desde fines del año pasado hasta el acuerdo actual, la AMP organizó diferentes movilizaciones y nunca dejó de alzar la voz para exigir el cumplimiento de sus demandas.

“Es un gran avance poder alcanzar un acuerdo que nos ubique en el mismo nivel que el resto de los acuerdos paritarios de la totalidad de los gremios estatales. No tengo dudas que es un gran logro producto de la lucha de los médicos y las médicas que resistieron hasta esta altura del año sin recibir un solo centavo de aumento, quedando demostrado en la manifestación y el paro”, manifestó Pablo Romero, presidente de la AMP.

Por su parte, Gastón Quintans, miembro del Consejo Directivo, señaló que “esta oferta viene a traer un poco de tranquilidad tanto para los y las médicas como para nuestros pacientes afiliados al instituto”.

Desde la AMP confían en que IOMA hará valer los acuerdos y celebran que el organismo haya otorgado las altas reclamadas desde hacía varios meses. En ese sentido, se comprometieron a resolver los pases de categoría y altas de códigos para los profesionales.

La Agremiación confirmó que uno de los próximos desafíos será luchar por el pedido de los médicos que solicitaron que se reabran las mesas de negociación de las prácticas a incorporar por parte del Instituto.