Colocarán un busto de Jorge Julio López en Los Hornos

Martes 16 Abril, 2024

Colocarán un busto de Jorge Julio López en Los Hornos

Jueves 19 de Mayo de 2022

El busto será emplazado el próximo 28 de junio en el "Jardín de la Memoria", frente a la UPA N° 6 de Los Hornos, donde ya existe una placa que recuerda a López. Ese día se cumplirán 16 años de su declaración en el juicio al genocida Etchecolatz.

El Concejo Deliberante platense declaró de interés municipal la colocación de un busto en homenaje al desaparecido en democracia Jorge Julio López. Su hijo, Rubén López, estuvo presente en el recinto.

Rubén López  agradeció el reconocimiento del Deliberativo al emplazamiento del busto realizado por el escultor y artista Julio César. "El 28 de junio de 2006 prestó testimonio aquí muy cerquita en el Salón Dorado, lo cual le valió la condena a Etecholatz e increíblemente alguien grabó su declaración en donde dijo con detalles los tormentos que había vivido. Quiso contar más de lo que había visto antes de lo que había sufrido. De aquel testimonio se elevó un juicio que terminó la semana pasada con una novena condena a Etchecolatz", señaló.

El proyecto de declaración de interés municipal fue presentado por el concejal del Frente de Todos, Guillermo "Nano" Cara, quien al hablar destacó a López como "uno de los héroes que la comunidad tiene invisibilizados". "Lo seguimos buscando y, lamentablemente, hoy nos sigue faltando", señaló el edil.