Concejales del FdT exigen un aumento para trabajadores municipales

Martes 23 Abril, 2024

Concejales del FdT exigen un aumento para trabajadores municipales

Viernes 20 de Mayo de 2022

Presentaron una iniciativa para que se otorgue un incremento del 60% y un bono único compensatorio equivalente a un salario mínimo vital y móvil. El pedido surge a raíz de “la aceleración imprevista de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo”.
 

En la sexta sesión ordinaria llevada a cabo ayer en el Concejo Deliberante de La Plata, el cuerpo de concejales del Frente de Todos solicitó que el municipio otorgue un aumento salarial a los trabajadores municipales.

En el mes de marzo, el Departamento Ejecutivo había acordado una suba salarial del 47% con los trabajadores municipales, dividida en tres tramos: 16% en marzo, 14% en julio y 17% en septiembre. Ante la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores debido al índice inflacionario, la oposición decidió presentar el proyecto que lleva la firma de la concejala Ana Negrette.

La iniciativa establece un aumento salarial que no podrá ser inferior al 60%, además de un bono compensatorio equivalente o superior a un salario mínimo, vital y móvil, a pagar por única vez. Las cifras están relacionadas al acuerdo reciente de la Provincia con los empleados estatales.

Con este proyecto, se busca alcanzar a todas aquellas personas que tengan una relación de empleo municipal, laboral o de prestación de servicios con el municipio de La Plata a diferencia del acuerdo de marzo, que contempla únicamente a los trabajadores municipales. 

La propuesta del Frente de Todos será analizada en las comisiones pertinentes y podría ser tratada en el Concejo Deliberante en el corto plazo, teniendo en cuenta que la inflación no da tregua y que, en los primeros cuatro meses del año, el índice ya alcanzó el 23,1%.