La Provincia anunció la cuarta dosis libre para mayores de 18 años

Viernes 29 Marzo, 2024

La Provincia anunció la cuarta dosis libre para mayores de 18 años

Viernes 20 de Mayo de 2022

A partir de hoy sábado, los mayores de edad que hayan cumplido 4 meses desde la aplicación del primer refuerzo, podrán inocularse con la segunda dosis de refuerzo de manera libre, sin turno previo.

El gobernador Axel Kicillof anunció ayer viernes, en su recorrida por un vacunatorio del municipio de Escobar junto a Nicolás Kreplak, confirmó que desde este sábado 21 de mayo se extenderá la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a todas las personas mayores de 18 años.

Una vez más, se aclaró que para obtener la cuarta dosis los ciudadanos deben haber cumplido 4 meses desde su última inoculación. La vacunación libre del segundo refuerzo ya regía para las personas mayores de 50 años y población específica como trabajadores de salud, docentes, fuerzas de seguridad y mayores de 12 años con condiciones de riesgo.

No es necesario tener un turno para acercarse a las postas de vacunación, el único requisito es contar con 18 años y haber atravesado los 4 meses desde la aplicación del primer refuerzo o tercera dosis.

Desde el Ministerio de Salud aclararon que la vacunación para la primera y segunda dosis sigue siendo libre para aquellas personas que no hayan iniciado el esquema de vacunación hasta el momento.

Por su parte, los niños de entre 3 y 11 años pueden vacunarse con la primera y segunda dosis mientras se espera la aprobación de la dosis de refuerzo para este grupo etario. Además, el Ministerio de Salud de la Nación buscará avanzar en la autorización de la vacuna Pfizer para niños.

Son cerca de 16 millones de bonaerenses los vacunados desde que se puso en marcha la campaña. Los datos marcan que, en la Provincia de Buenos Aires, alrededor de 14,5 millones de personas se dieron la segunda dosis y que son 8,9 millones quienes ya se aplicaron el primer refuerzo.