Un nuevo misterio sorprende a los platenses

Viernes 29 Marzo, 2024

Un nuevo misterio sorprende a los platenses

Viernes 20 de Mayo de 2022

Recientemente, encontraron bajo tierra, algunas estructuras con formas de arcada, que según afirman, tendrían más de 100 años de existencia.

La principal hipótesis dice que se trata de los restos que dejó consigo, un viejo proceso de construcción en un arroyo que atravesaba la ciudad pero que quedó en la nada.

Este nuevo misterio se originó en 12 entre 65 y 66, justo frente al Parque Saavedra, cuando un grupo de albañiles se encontraban excavando para remover tierra de una edificio en construcción.

En las primeras investigaciones, sostienen que se trata de una obra hidráulica de gigantes dimensiones que tenia como función, contener el arroyo Regimiento, el cual a principios del Siglo XX, se encontraba al aire libre y a la vista de todos.

Esto se debe a que, específicamente por esas fechas, la ciudad se encontraba en pleno proceso de canalización. Estas obras fueron llevadas a cabo por la cantidad de quejas que los vecinos le hacían llegar a las autoridades municipales de ese entonces por tener que cruzar, mediante puentes, los numerosos arroyos que había en aquel momento.

“Por lo general siempre se habla de túneles ocultos que servían a fines secretos, pero estas estructuras no tendrían nada que ver con eso. En realidad, todavía estamos estudiando el lugar, pero lo que vimos hasta ahora es que esas bóvedas no tienen que ver con los cimientos de la casa” Exclamó Ezequiel Aldazábal, un joven que suele dedicarse a llegar hasta lo más profundo de estos casos tan misteriosos.

Otra hipótesis la sostiene el historiador Nicolás Colombo, que diálogó con EL DÍA, y afirmó: "Encontraron unas arcadas en una de las paredes laterales de este pozo que están haciendo para un edificio en construcción, que en realidad podrían haber sido varias las opciones que se manejan acá. Una puede ser que sean conductos para transportar agua, para el consumo de la gente, lo cual tiene lógica porque acá enfrente del parque Saavedra, en la esquina de 68 y 14, desde el año 1884 existe una planta de desabastecimiento de agua por pozos semisurgentes. La Plata fue la primer Ciudad argentina con este tipo de abastecimientos".