Por la "cuarta ola" se agotaron los test rápidos en las farmacias platenses

Jueves 25 Abril, 2024

Por la "cuarta ola" se agotaron los test rápidos en las farmacias platenses

Viernes 20 de Mayo de 2022

Desde el Colegio de Farmacéuticos platense aseguran que las droguerías están incorporando “de a poco” más kits en el mercado. Aclararon que estos dispositivos de análisis rondan los 1700 pesos. Los testeos gratuitos en los hospitales públicos están sólo habilitado para la población de riesgo.

Con la llegada de la cuarta ola de Covid-19, en las últimas dos semanas se duplicaron los casos de COVID-19 en la región y creció la demanda de los test individuales para hisopado nasal.

Desde el Colegio de Farmacéuticos advierten que si bien se puede registrar faltante de test caseros, las droguerías están, poco a poco, volviendo a surtir a las farmacias.

Alejandra Gómez, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos detalló en radio Provincia que “durante fines de marzo y principios de abril no hubo demanda de test y por eso los negocios contaban con un remanente. Pero, con el arranque de esta nueva ola comenzó otra vez”.

“La semana pasada, la demanda superó el stock que teníamos. Y en estos días las droguerías empezaron a reincorporarlos. Así que hoy estamos recibiendo, muy de a poco, los test para poder brindar el servicio” agregó y aclaró que estos kits rondan los “1700 pesos”.

Los test rápido de Covid, se están comercializando en Argentina desde ya hace 4 meses y se presentan como una oportunidad frente a los costos de los testeos en los laboratorios particulares. Estos últimos pueden rondar entre los 3.500 y 4 mil pesos. Más que nada porque, los testeos gratuitos en los hospitales públicos están sólo habilitado para la población de riesgo.