ANSES atenderá a vecinos de Hernández este viernes por la mañana

Viernes 19 Abril, 2024

ANSES atenderá a vecinos de Hernández este viernes por la mañana

Viernes 20 de Mayo de 2022

Se podrá inscribir a niñas y niños que dejaron de percibir la AUH, el programa "Ahora es más fácil jubilarte" y prestaciones del organismo en general.
 

ANSES realiza un nuevo “Operativo Acercar” en la localidad de Hernández,  este viernes 20 de mayo, en la intersección de las calles 28 y 511 de 9:00 a 13:30 horas. Las vecinas y vecinos que necesiten hacer un trámite o consulta, deben concurrir con su con su DNI.

"ACERCAR" es el programa que tiene ANSES para reactivar el cobro de Asignaciones Universales por Hijo (AUH) que fueron dadas de baja entre 2017 y 2019; y se realiza con el objetivo de asegurar el acceso a este beneficio entre los chicos y chicas de 0 a 18 años.

La jefa de Regional, Paula Lambertini, explicó que “estamos recorriendo todas las semanas una localidad distinta con el objetivo de facilitar el acceso a la realización de todos los trámites. Sabemos que a algunas personas se les dificulta llegar a algunas de nuestras cuatro oficinas en La Plata y entendemos que debemos facilitar el acceso a todos los trámites".

En ese sentido, con los operativos territoriales que realiza semanalmente, Anses busca tomar nota de los casos e iniciar las gestiones para reactivar el cobro del derecho de la Asignación Universal por Hijo que asiste de manera integral a todos los chicos y chicas del país.

Todos estos trámites también pueden hacerse en las oficinas de ANSES, sacando un turno previamente a través de la página web oficial.
 
En mayo ANSES lanzó la campaña “Ahora es más fácil jubilarte” con el objetivo de “acompañar a las argentinas y los argentinos durante todo su trámite jubilatorio. De esta forma, el día que cumple la edad para jubilarse (60 si son mujeres y 65 si son varones) van a poder acercarse sin turno, de forma personal y con DNI a la oficina del organismo más cercana a su domicilio para iniciar el trámite jubilatorio.