El Gobierno toma un nuevo rumbo en su estrategia de comunicación

Viernes 26 Abril, 2024

El Gobierno toma un nuevo rumbo en su estrategia de comunicación

Sabado 21 de Mayo de 2022

Habrá un cambio de eslogan y se apuntará a hacer mayor énfasis en los aciertos de la gestión que en las internas que dividen al Frente de Todos. Además, se buscará recuperar la impronta del kirchnerismo para celebrar el aniversario de la Revolución de Mayo.

“Primero la gente” será el nuevo lema que utilizará el Gobierno para enderezar el rumbo en materia de comunicación y dejar atrás “Reconstrucción Argentina”, el eslogan que utilizó el Frente de Todos para focalizar en la reactivación económica y la salida de la pandemia.

La comunicación ha sido el blanco de las críticas hacia adentro por parte de los propios funcionarios del Frente de Todos. Muchos dirigentes señalan que hubo logros en el último tiempo que no fueron percibidos por la sociedad debido a las fallas en las políticas de comunicación.

Uno de los ejemplos que remarcan tiene que ver con el récord histórico de exportaciones alcanzados en abril, que quedó completamente opacado por el índice inflacionario del 6,7% de marzo.

Por eso, se produjeron reuniones para establecer un marco de acción común entre las áreas comunicacionales de las diferentes dependencias de Nación y se tomó la decisión de abrir un canal de Twitter para la Jefatura de Gabinete (@JefaturaAR) luego de que Juan Manzur anuncie que habrá una mayor frecuencia en las reuniones del Gabinete de ministros.

La intención del Gobierno es relanzar la gestión poniéndole un freno a las disputas públicas del oficialismo y dando mayor conocimiento de los esfuerzos del Frente de Todos por transformar la realidad de los argentinos.

En cuanto a los actos programados para la próxima semana, asomará una impronta más cercana a la del kirchnerismo durante el periodo 2007-2015. Para ello, el Gobierno anunciará el lunes el retorno de los próceres nacionales a los billetes tras la decisión que tomó Mauricio Macri de reemplazarlos por animales autóctonos.

Por otra parte, para el miércoles 25 de mayo Alberto Fernández diagramó un viaje a la Antártida para celebrar el aniversario 212 de la Revolución de Mayo en la base Esperanza, perteneciente al territorio argentino. A su vez, se planea un festival artístico multitudinario que podría desarrollarse en las afueras del Centro Cultural Kirchner o en el predio de Tecnópolis.