La Feria del Libro llegará a La Plata

Jueves 25 Abril, 2024

La Feria del Libro llegará a La Plata

Sabado 21 de Mayo de 2022

El evento se llevará a cabo entre el 3 y el 12 de junio en el Pasaje Dardo Rocha. La entrada será libre y gratuita para todas las personas que se acerquen, además buscan garantizar precios accesibles para los niños.

La Plata vivirá una nueva edición de la Feria del Libro en la Ciudad. Entre el viernes 3 de junio y el domingo 12 del mismo mes se desarrollará el evento en el Pasaje Dardo Rocha, ubicado en calle 50 entre 6 y 7.

Desde las 14 y hasta las 20:30 horas, la Feria del Libro abrirá sus puertas con entrada libre y gratuita. Según informaron, esperan recibir 250 editoriales que ocuparán los 100 stands disponibles.

“Estamos tratando de volver a aquellas ferias en las que teníamos que hacer entrar y salir de a 30 personas porque no daba abasto el lugar”, afirmó José María Santobuono, uno de los encargados de organizar el evento.

También comentó que “hay acuerdos con las editoriales para que un niño que venga con $100 o $150 se lleve un libro”, y agregó: “Los precios no pueden ser como los de la Feria del Libro de La Rural. Si de aquí salen 3 o 4 niños leyendo ganamos mucho”.

La decisión de organizar la Feria del Libro en La Plata no fue planeada con demasiada antelación, sino que se tomó a último momento con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

Se espera la aparición de diferentes referentes de la literatura de nuestro país y de La Plata. Entre los autores que ya confirmaron su presencia se encuentran: Liniers, Juan Sasturain, Daniel López Rosetti, Facundo Manes, Martin Tetaz, Víctor Hugo Morales, Federico Andahazi, Norberto Galasso, Daniel Balmaceda, Martin Redrado y Ludovica Squirru.