El último eclipse lunar dejó varios descubrimientos y curiosidades en el más allá

Viernes 26 Abril, 2024

El último eclipse lunar dejó varios descubrimientos y curiosidades en el más allá

Sabado 21 de Mayo de 2022

Entre la noche del pasado domingo y la madrugada del último lunes, desde el Observatorio ubicado en el bosque platense y en muchos otros puntos, se pudo visualizar un nuevo eclipse lunar como hace mucho no se veía.

El fenómeno se originó porque la Tierra se situó justo entre el Sol y la Luna para proyectar su propia sombra sobre el satélite natural. Se denominó como Luna de Sangre por su tonalidad rojiza.

En el Planetario de la UNLP abrieron sus puertas para que los que acercaron, tengan un vista privilegiada de este impresionante acontecimiento. Además, brindaron charlas informativas.

El suceso trajo consigo otras curiosidades que tuvieron lugar en el espacio exterior en los últimos días e impresionaron a todos los interesados en este tema.

En el planeta Marte, el robot rover Curiosity de la NASA que lleva más de 10 años en la superficie, descubrió un verdadero hallazgo cuando estaba vagando sobre el planeta rojo.

Además de dar cuenta sobre la impresionante geografía rocosa de dicho lugar, sin querer, encontraron una figura demasiado similar a la de una puerta en la ladera de un cráter.

Esto generó incertidumbre y una infinidad de teorías sobre vida extraterrestre entre los más curiosos que los científicos no tardaron mucho en desmentir.

Por otra parte, siguiendo en la temática espacial, en los últimos días se ha realizado uno de los descubrimientos más importantes de los últimos tiempos en la materia.

La NASA ha logrado identificar y grabar los escalofriantes sonidos que generan los denominados agujeros negros que están siendo el foco de estudio al que más atención se le está prestando.

Desde la entidad remarcaron al respecto “En esta nueva sonificación de Perseo, se extrajeron las ondas sonoras que los astrónomos habían identificado previamente y se hicieron audibles por primera vez”.