Conocé a los creadores de la segunda mejor cerveza del mundo

Sabado 20 Abril, 2024

Conocé a los creadores de la segunda mejor cerveza del mundo

Sabado 21 de Mayo de 2022

La cervecería Astor Birra, de La Plata, quedó en el segundo puesto de la World Beer Cup. Tuvimos el agrado de hablar con Luca, uno de sus integrantes y artífices de este impresionante logro. También es la primera argentina en haber ganado este premio

10.542 cervezas, 2.493 cervecerías, 57 países, 103 categorías, 226 jurados de 28 diferentes nacionalidades y 465 voluntarios. Todas estas cifras, nos hacen tomar dimensión de la importancia del premio que ganaron los platenses en la ciudad estadounidense de Minessota.
 


Astor Birra nació “hace diez años, cuando arrancamos con las ganas de cocinar cerveza como un pasatiempo. Nos atrapó y nos dimos cuenta que lo queríamos como medio de vida” Nos contaba Luca.

Para llegar a dicha competición los integrantes de la cervecería tuvieron que pagar “la inscripción y cumplir con lo requerido por la FDA, algo así como la ANMAT pero de los Estados Unidos”.

Astor-birra - Cucinare

La cerveza que los llevó a lo más alto en el plano internacional fue la “Sud-aka, un blend de barricas ácidas”. Esta consiste en “una cerveza ácida de 6 grados de alcohol que tiene aromas a ananá, kiwi y coco del aporte de las barricas. Evidentemente el jurado la encontró una cerveza con muy buenos atributos”.

Cervecería argentina quedó 2ª en el certamen más importante del mundo ·  VIVO247.com

Aunque ya pasaron algunos días, todavía los chicos no toman dimensión de lo sucedido. “Aún no caemos. Resultó ser algo histórico para nosotros”.  Cuentan que es “algo inexplicable lo que pasó. Fuimos la primera cervecería craft en lograr una medalla en esa copa”.

Ellos tomaron el premio como un puntapié para seguir creciendo. Quieren “seguir en la misma senda que comenzamos en el 2012 en las primeras cocciones. Además de seguir profundizando nuestro programa de barricas”.

Una cerveza artesanal de La Plata fue premiada como una de las mejores del  mundo | 0221

Es más, ya se encuentra en obras su primer local abierto al público en Tolosa. La idea es construir un bar justo al lado de su fábrica para que la gente pueda visitar sus instalaciones, con una visita guiada, y de paso tomarse la segunda mejor cerveza del mundo. Estará ubicado en 521 entre 2 y 3.