Proponen mudar YPF a la Patagonia para sacarle recaudación a CABA

Viernes 29 Marzo, 2024

Proponen mudar YPF a la Patagonia para sacarle recaudación a CABA

Domingo 22 de Mayo de 2022

El planteo lo hizo "Wado" de Pedro en la Cumbre del PJ: "Todavía somos un país unitario y el desafío del peronismo es construir una Argentina federal"
 

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, afirmó que la Argentina "es un país unitario" por eso pidió mudar la sede de la petrolera YPF, que actualmente está en un edificio de Puerto Madero, a una provincia patagónica para de ese modo restarle impuestos a la Ciudad de Buenos Aires.

Hay que “tomar decisiones desde el Gobierno nacional, que YPF y las empresas petroleras tributen en la Patagonia, que la sede de YPF esté en una provincia petrolera o productora de gas", expresó.

"Basta de atender en Buenos Aires, de vivir en Buenos Aires, y que todos los recursos que se producen en el territorio argentino tributen los recursos en la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a construir una Argentina un poco más justa", subrayó el ministro.

Las declaraciones se dieron en el marco de la cumbre del Partido Justicialista en Mendoza, donde el funcionario nacional puso la lupa sobre la tributación de impuestos de la petrolera que es una sociedad anónima con mayoría de capital estatal. La empresa genera fuertes aportes por Ingresos Brutos en el territorio de la Capital Federal en función de su facturación, además de las tasas comunales.